Las mejores ciudades en Australia para estudiantes internacionales

by Basma Ihmaidan
Compartir en:

¿Estás pensando en el país de los canguros como el destino ideal para estudiar? ¿te has preguntado qué ciudades de Australia son las mejores para disfrutar esta experiencia? Pues llegaste al lugar correcto.

Seguramente, ya tienes claro que Australia es una excelente opción para ti. Este país ofrece una gran multiculturalidad, excelentes escuelas de inglés y universidades de prestigio, además de la posibilidad de trabajar con visa de estudiante.

estudiar y trabajar en el exterior 

Cuando decides estudiar en el exterior, elegir la ciudad que más se ajuste a lo que buscas es clave. En Australia puedes encontrar lo que necesitas para iniciar tu camino al éxito, aquí te mostraremos las 4 ciudades preferidas por estudiantes internacionales.

Las 4 ciudades en Australia preferidas por estudiantes internacionales

1. Sídney

ciudades de australia para estudiantes

Una de las principales ciudades de Australia que atrae a muchos estudiantes y turistas es, sin lugar a dudas, Sídney (o Sydney en inglés). Esta ciudad es considerada una de las más cosmopolitas del mundo, muy dinámica y con una excelente oferta académica y laboral durante todo el año.

Sídney es ideal para aprender inglés, en esta ciudad podrás pagar tu estadía trabajando, gracias al visado de estudiantes. Además, tendrás la oportunidad de divertirte por la gran diversidad de actividades que ofrece, con un agradable clima.

En esta ciudad tienes la oportunidad de conocer grandes atractivos turísticos, arquitectónicos y naturales como la Ópera de Sídney, el Puerto de Sídney o sus hermosas y refrescantes playas.

Ten presente que por ser una de las ciudades de Australia con mayor afluencia de visitantes, sus alquileres y transportes son un poco más costosos, sin embargo, vale la pena vivir la experiencia de aprender inglés en Sídney.

2. Melbourne

mejores ciudades para estudiantes en australia

De todas las ciudades australianas, Melbourne es la que brinda una mayor calidad de vida. Ha sido reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir por varios años consecutivos. 

Es considerada la capital del arte, la cultura y el deporte. Podrás encontrar una gran variedad de jardines y parques, así como también, la Great Ocean Road, una increíble ruta con hermosos paisajes y playas impresionantes. 

Estudiar en Melbourne te permite interactuar y conocer personas de diversos países y culturas. Aproximadamente el 50% de sus habitantes son extranjeros, siendo considerada un centro educativo por excelencia, con instituciones de vanguardia y una educación de primera calidad. 

Una de las grandes ventajas que te ofrece Melbourne es su sistema de transporte, considerado uno de los mejores del mundo. Esto te permitirá recorrer y conocer toda la ciudad, así como garantizarte la puntualidad necesaria para trasladarte de un lugar a otro.

3. Brisbane

brisbane en australia para estudiantes

Una de las ciudades australiana en pleno crecimiento económico y comercial, es Brisbane, ubicándose como la tercera ciudad más importante del país.

Posee un clima agradable, sus temperaturas en verano oscilan entre los 28° y los 32°, mientras que en invierno se ubican entre los 18° y 23° pero, a diferencia de Sídney o Melbourne, no posee playas dentro de la ciudad.

El costo de vida en Brisbane es relativamente más bajo que otras ciudades de Australia, pero igual mantiene una excelente calidad de vida, con alojamientos de primera diseñados especialmente para estudiantes.

Al vivir en Brisbane te rodearas de gente cálida y cordial, con una gastronomía variada y, al igual que en toda Australia. Encontrarás personas de todo el mundo que te permitirá aumentar tu red de contactos para tener más y mejores oportunidades laborales

4. Gold Coast

mejores ciudades en australia

Gold Coast es una de las ciudades en Australia que atrae una gran cantidad de surfistas por las excelentes olas de sus playas, el impactante sol y su clima espectacular. 

Por ser una ciudad turística las ofertas laborales no son estables durante todo el año, por lo que debes considerar en qué fecha es más fácil conseguir un empleo, y así lograr una armonía entre tus estudios y tu trabajo.

Para movilizarte en Gold Coast, la bicicleta es una excelente opción, ya que la ciudad está muy bien habilitada para trasladarse a la mayoría de los sitios en este medio de transporte, lo que te permite ahorrar dinero durante tu estadía en la ciudad.

Estudiar en Gold Coast será para ti una gran experiencia, en escuelas de alto nivel y prestigio, rodeado de excelentes playas en un cálido clima.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una ciudad de Australia para estudiar?

Es importante al momento de elegir la ciudad de Australia en la que vas estudiar, que tomes en consideración diferentes aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.

Piensa en las posibilidades de empleo en cada ciudad, las instituciones y programas que puedes encontrar, el clima, el costo de vida, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, la gastronomía del lugar, así como también la forma de movilizarte en la misma.

Estudiar bien todos estos factores te permitirán elegir la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Así podrás asegurarte de disfrutar al máximo la experiencia de estudiar y trabajar en Australia. 

Cómo en Information Planet Ecuador puede ayudarte a elegir la mejor ciudad de Australia 

En Information Planet te asesoramos con toda la información que requieras, para que puedas elegir la ciudad, institución y programa que mejor se adapte a tus necesidades.

Somos agentes educativos autorizados expertos en la planeación de viajes para estudiar y trabajar en el exterior. Ofrecemos asesoría gratuita y calificada, para ayudarte a emprender tu proyecto de estudio y trabajo en Australia.

De hecho, contamos con oficinas de soporte en Australia, por lo cual recibirás un acompañamiento completo. La calidad y experiencia de nuestro equipo harán que tu tiempo en este destino sea excelente, académica y personalmente, cumpliendo todas tus expectativas. 

Conclusión

Como ves, las ciudades en Australia pueden brindarte un estilo de vida divertido y agradable que se adapte a lo que buscas en tu experiencia de estudiar en el exterior. 

Sídney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast, son ciudades con excelente calidad educativa, así como con gran diversidad y atractivos que las hacen interesantes y cotizadas. Tómate el tiempo de elegir de acuerdo a todo lo que es importante para ti. 

Si quieres conocer más de estas ciudades, o incluso, encontrar el curso o institución ideales para ti, recuerda que puedes recurrir a expertos en el tema

En Australia está la ciudad perfecta para alcanzar tus objetivos profesionales, ¡anímate a dar el siguiente paso! 

estudiar y trabajar en el exterior
Compartir en:

También te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.