Cómo emigrar a Canadá en familia a través de los programas de estudios

by Basma Ihmaidan
como emigrar a canada
Compartir en:

Canadá atrae a profesionales que quieren impulsar su carrera y mejorar su calidad de vida. Con una de las economías más estables, la inmigración como política de estado, un sistema educativo de primera calidad, y exuberantes paisajes… cómo emigrar a Canadá se convierte en una inquietud recurrente, ¡aquí te lo contamos! 

Las excelentes políticas migratorias de Canadá, te permiten a través de los programas de estudio, iniciar el proceso para vivir en el país de manera permanente junto a tu familia, y, así comenzar juntos un futuro único y exitoso.

como emigrar a canada

Si estás pensando en vivir en Canadá, aquí encontrarás una guía de cómo emigrar a Canadá con un programa de estudios y que tu familia te acompañe desde el comienzo del mismo.  

¿Por qué Canadá es un destino único para emigrar en familia?

como emigrar a canada

Se trata de un país que ofrece una excelente vida para grandes y pequeños. Canadá es el destino ideal para ti y tu familia por múltiples razones:

  • Posee una alta calidad de vida, que te va a permitir un desarrollo integral a nivel profesional y personal para ti y tu familia.
  • Una de las razones por las que destaca es el nivel de seguridad de sus ciudades. Vivirás con tranquilidad.
  • El sistema educativo canadiense, es uno de los mejores del mundo, tus hijos desarrollarán al máximo todas sus capacidades.
  • Los salarios son excelentes, especialmente si eres profesional.
  • Podrás conocer nuevos lugares y paisajes maravillosos junto a tu familia.

Adicionalmente a los beneficios que tendrás al vivir en Canadá, emigrar a través de los programas de estudios te permite:

  • Tener un permiso de trabajo a medio tiempo, gracias a tu visado de estudiante. 
  • Si ingresas a un college público en Canadá, tu pareja obtendrá un permiso de trabajo a tiempo completo.
  • Al terminar tu curso en un college público, puedes aplicar a un Post-Graduation Work Permit, lo que te autorizará a trabajar a tiempo completo hasta por 3 años, de acuerdo a la duración del programa que estudiaste.  
  • Tus hijos menores podrán estudiar en escuelas secundarias y primarias de excelente calidad, de forma gratuita. 

Cómo te ayudan los programas de estudio a emigrar a Canadá

como emigrar a canada

Canadá cuenta con un sistema de puntos para el proceso de inmigración, llamado Sistema de Clasificación Integral, este califica a los solicitantes tomando en consideración: su dominio del inglés o francés, edad, educación, experiencia laboral, adaptabilidad a la vida en Canadá, etc. 

Ahora, si te preguntas cómo emigrar a Canadá a través de los estudios, realmente te puede ayudar a obtener una residencia canadiense, te lo explicaremos: 

Si dominas perfectamente el inglés y cursas estudios superiores en Canadá los puntos obtenidos serán mayores. Por otro lado, al terminar el programa de estudios, podrás trabajar en Canadá y adquirir experiencia laboral en el país. Y todo esto demostrará que te has adaptado. 

Recuerda que es importante cursar un programa de estudios en un college público, ya que uno privado no te brindará puntos para la residencia canadiense. Tampoco podrás solicitar un permiso de trabajo post graduación, fundamental para poder emigrar definitivamente a Canadá. 

Por dónde empezar tu proceso de emigrar a Canadá en familia

como emigrar a canada

Es importante que tengas claro tu plan para emigrar a Canada, aqui te proporcionamos algunos  tips para ayudarte en tu proceso:

Decide junto a tu pareja quién estudiará

Como te lo mencionamos anteriormente Canadá tiene la opción de permisos de trabajo para el cónyuge mientras otro realiza estudios en el país

Para obtener más puntos y calificar para la residencia permanente deben evaluar bien quien de los dos tiene un mejor nivel de inglés, pues es un requisito clave para ingresar a un college público en Canadá.

Piensen juntos en la ciudad que más les interesa

Recuerda que vivir en Canadá será una forma de vida diferente. Elige junto a tu pareja la ciudad que consideren se ajuste más a lo que buscan.

En este sentido, pueden tomar en consideración el clima, el programa de estudios a realizar, las opciones de estudio para sus hijos, así como también las diversas formas de entretenimiento. 

Define el programa de estudios ideal 

Una vez que tomen la decisión de quién de los dos cursará estudios en Canadá, busca el programa que te permita desarrollarte y especializarte en el área en la cual poseas la experiencia laboral, de esta manera será más sencillo ingresar al mercado laboral canadiense.

Elige un college público

Para poder optar a un permiso de trabajo luego de terminar tu programa de estudios, es esencial que sea en un college público, ya que los privados no te permiten esta opción.

Una buena manera de elegirlo es tener en cuenta su reconocimiento, índices de empleabilidad, beneficios para estudiantes internacionales, etc.

Crea un presupuesto

Sumamente importante es contar con los recursos suficientes para que puedas mantenerte junto con tu familia mientras cursan estudios en Canadá y optan por la residencia permanente. 

Calcula y presupuesta los gastos de manutención para contar con el dinero suficiente durante el tiempo que dure el programa de estudios.

Apóyate de una agencia de estudios en el exterior

Para facilitar todo el proceso de emigrar a Canadá es conveniente que busques una agencia de estudios, que tenga el conocimiento y la experiencia necesaria en relación a programas de estudio, trámites, costos y pasos a seguir en tu proceso de emigrar en familia.

Conclusión

Mejorar tu calidad de vida y la de tu familia puede ser una realidad, sólo tienes que tomar la decisión. 

Por ello, una de las mejores opciones que tienes para lograrlo es emigrar a Canadá, de manera segura y responsable, con un programa de estudios que se ajuste a tus necesidades y se adapte a los lineamientos para optar a la residencia en este país.

Ya te hemos contado cómo emigrar a Canadá y todos los beneficios que te puede brindar este país, especialmente al hacerlo a través de los estudios.

Recuerda explorar todas las posibilidades y escoger siempre la mejor para ti y tu familia, planeen juntos su futuro, no dejes nada al azar, el cambio para una mejor vida está en tus manos, comienza desde ya a lograrlo.  

como emigrar a canada
Compartir en:

También te puede interesar