Cómo es vivir en Canadá: cultura, ciudades y actividades imperdibles para todos

by Basma Ihmaidan
como es vivir en canada
Compartir en:

Seguramente te has preguntado cómo es vivir en Canadá. Uno de los mayores atractivos que tiene Canadá, es sin lugar a dudas, la calidez de su gente. Esa calidez hace tu decisión de estudiar y vivir en este país sea más sencilla de tomar.

Requisitos para estudiar en Canadá

Descubre junto con nosotros cómo es la vida en Canadá, conoce más de la cultura canadiense, sus ciudades y las actividades que podrás disfrutar junto a tu familia.

Conoce la cultura de Canadá

como es vivir en canada

Canadá es un país multicultural. Los canadienses son personas abiertas y tolerantes, que disfrutan y reconocen la diversidad multiétnica como un rasgo que define su identidad nacional.

Nada mejor para conocer la cultura de Canadá, que saber cuáles son sus celebraciones, descubrir la forma en que muestran su historia, conocimientos y naturaleza a través de los museos y, por supuesto, degustar los diferentes sabores que distinguen cada una de las provincias del país. 

Fiesta y celebraciones

Las celebraciones en Canadá son parte de su identidad y cultura. Existen celebraciones nacionales, pero adicional algunas provincias poseen sus propias celebraciones que son distintivas de cada región.

Conoce las fechas de algunas de estas celebraciones:

  • Año Nuevo: Se celebra con música fuegos artificiales y fiestas en todo el territorio canadiense.
  • Viernes Santo y Lunes de Pascua: La fecha varía año a año, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
  • Día de Victoria: Se celebra cada 24 de mayo (o el lunes anterior a esa fecha) en honor a los cumpleaños de la reina Victoria y la actual monarca, la reina Isabel II.
  • Día de Canadá: El 1 de Julio de cada año, se conmemora la independencia y autonomía del Reino Unido.
  • Día de la familia: Se celebra el tercer lunes de febrero, en Columbia Británica el segundo lunes del mes.
  • Día de Acción de Gracias: Segundo lunes del mes de octubre.
  • Día del Recuerdo: Se celebra el 11 de noviembre de cada año para conmemorar el fin de la primera guerra mundial.  

Museos que reviven su cultura

Canadá posee más de 2000 museos, en donde puedes encontrar sorprendentes exhibiciones. En los museos canadienses puedes viajar en el tiempo, conocer de ciencia y tecnología, saber más sobre la historia del país o divertirte y aprender junto con tus hijos.

Estos son solo algunos de los museos destacados que puedes visitar en Canadá:

  • Museo de Bellas Artes en Montreal Alberta.
  • Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, BC
  • Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, Ottawa, Ontario
  • Museo Canadiense de la Historia, Gatineau, Quebec
  • Museo de los niños ubicado en el Museo de Historia de Canadá en Gatineau, Quebec. 

Cultura gastronómica

La cultura gastronómica de Canadá es muy diversa debido a la composición multicultural del país. Gracias a esta variedad cultural puedes encontrar platos con influencia  inglesa, francesa, asiática, hindú  o caribeña.

Sin embargo hay platos que no debes dejar de probar que son propios de la cultura canadiense como son el bacón canadiense, el sirope de arce o los fiambres ahumados de Montreal todos con el exquisito sabor que distingue a Canadá.   

Ciudades de Canadá para profesionales extranjeros

como es vivir en canada

Todas las ciudades en Canadá te ofrecen la  hospitalidad y cordialidad de sus habitantes, sin embargo, cada una tiene un encanto particular para que disfrutes junto a tu familia.

Descubre cuáles son las principales ciudades de Canadá, donde podrás desarrollarte profesionalmente y brindarle a tu familia la estabilidad y tranquilidad que buscas: 

Vancouver: la ciudad verde del mundo

Aquí encontrarás más de 200 parques, esta ciudad tiene como objetivo ser las ciudad más verde del mundo para el 2020. Puedes disfrutar en familia de paseos en bicicleta para respirar el agradable aire fresco.

Toronto: ciudad multicultural y de fantástica arquitectura

Una de las ciudades con mayor calidad de vida en América del norte, muy cerca de las Cataratas del Niágara para visitar en familia y compartir con tus hijos.

Victoria: para amantes de la naturaleza

Con un excelente clima durante todo el año, excelentes escuelas y medios de transporte para visitar todos los rincones de esta importante ciudad.

Edmonton: cultura y ocio para todos

No solo encontrarás el Royal Alberta Museum que acoge más de dos millones de objetos históricos cuyo valor es incalculable. Destaca también el Fort Edmonton Park, un espacio constituido como el parque histórico más grande de Canadá. 

Calgary: ciudad de los deportes de invierno

Cuenta con excelentes instalaciones deportivas para que tú y tu familia disfruten y practiquen diversos deportes de invierno

Winnipeg: gran oferta cultural y de ocio

Si eres amante de la naturaleza aquí puedes disfrutar de paseos en trineos de perros, esquí, snowboarding, tirolinas, senderismo, rutas en bicicleta de montaña. Tus hijos serán felices en Winnipeg.

Actividades imprescindibles en Canadá

como es vivir en canada

Te preguntarás ¿Qué hacer en Canadá? Te contamos, que este país te ofrece múltiples actividades para hacer, estas son solo algunas de las actividades imperdibles que puedes realizar:

Visitar las cataratas del Niágara: 

Constituida por tres caídas de agua que destacan por la fuerza y vigor de sus aguas unen la frontera de Canadá y Estados Unidos. 

Observar las auroras boreales 

Un espectáculo único que ofrece la naturaleza para disfrutar al máximo junto a tu familia. 

Conecta con la naturaleza en el Forestry Farm Park and Zoo

Un lugar mágico, sitio histórico nacional de Canadá en donde disfrutas del zoológico y las maravillas del bosque a la vez. Tus hijos disfrutarán del parque infantil, bellos  jardines y un estanque de pesca. 

Practica actividades en la nieve 

Aprovecha las diferentes actividades que puedes realizar en la nieve, perfectas para disfrutar con tu familia, vivirán momentos inolvidables.

Disfruta del Canada’s Wonderland

El parque de diversiones más grande de Canadá. Con espectaculares montañas rusas, columpios gigantes, carruseles, parque acuático y entretenimiento en vivo.

Conclusión

Estudiar y vivir en Canadá te brindara a ti y a tu familia una experiencia de vida inolvidable.

La hospitalidad, amabilidad y puntualidad de los canadienses, harán que tu estadía en el país sea totalmente satisfactoria.

Conoce cómo es vivir en Canadá descubriendo sus principales ciudades, su cultura y los espectaculares lugares que tiene para ofrecerte, además de todas las actividades al aire libre para disfrutar en familia.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar