5 consejos para elegir un college público en Canadá y alcanzar tus objetivos

by Basma Ihmaidan
elegir un college publico en canada
Compartir en:

Has encontrado en Canadá tu mejor opción para realizar estudios en el extranjero, pero ¿Aún no encuentras la institución ideal para ti? O no sabes ¿Por qué elegir un college público en Canadá?  ¡Este artículo es para ti! 

Los colleges son instituciones que ofrecen programas profesionales con una duración de 1 a 2 años, tiempo durante el cual tienes permitido trabajar. Y como sabrás, pueden ser públicos o privados, cada uno tiene sus beneficios. 

Requisitos para estudiar en Canadá

Por su parte, los college públicos tienen la ventaja de que al finalizar tus estudios puedes solicitar el Post-Graduation Work Permit. Un permiso que te permitirá trabajar a tiempo completo en Canadá, por hasta tres años. 

Adicionalmente, si tienes pareja, le ofrece la posibilidad de viajar contigo y trabajar en Canadá a tiempo completo. 

Con todas estas ventajas, elegir un college público en Canadá, es el primer paso que te permitirá alcanzar tus objetivos, encuentra aquí 5 consejos para que tu elección sea la adecuada para ti:

1. Ten claros los objetivos que quieres alcanzar en Canadá 

elegir un college publico en canada

Una vez que has tomado la decisión de estudiar en Canadá, tienes que priorizar y tener bien claro que quieres lograr en el país. También te recomendamos tener en cuenta 3 aspectos importantes para elegir un programa de estudios en Canadá.

Si uno de tus objetivos es ingresar al campo laboral canadiense, debes enfocar tus metas en función a ese objetivo, de manera que puedas conseguir resultados acordes a lo que buscas.

Por otro lado, si tu intención es emigrar a Canadá definitivamente, debes trazar el camino para lograrlo y todo inicia con un programa de estudios en un college público canadiense. Recuerda que su duración debe ser entre 8 meses y 2 años, para que puedas obtener un permiso de trabajo al graduarte. 

2. Busca rankings de colleges en Canadá en tu área de interés

Los rankings puntúan los colleges en función de la calidad de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales.

Evalúan también la confianza que tienen en la industria. Al momento de elegir un college busca aquellos que poseen un mayor ranking en el área que estás interesado y en la quieres desempeñarte. 

De esta manera puedes escoger entre los mejores posicionados y así obtener mayores beneficios.

3. Evalúa la conexión del college con la industria canadiense

elegir un college publico en canada

Después de que tengas definida tu área de interés y ubicaste los collages con mejor ranking, es importante que te informes sobre cómo es la conexión que tienen esos colleges con la industria canadiense. 

Verifica, en tu área de interés, cómo el college y la industria se relacionan para ofrecerte las alternativas de educación y trabajo que buscas.

Un college público en Canadá que cuente con alianzas con las industrias de tu interés, será un apoyo clave para alcanzar ese objetivo que te has propuesto.  

4. Consulta el índice de empleabilidad de los colleges en Canadá que te interesan

Un aspecto que no puedes pasar por alto es el índice de empleabilidad de los egresados del college en el cual estas interesado. 

Este índice te puede ayudar a decidir el college público en Canadá que te puede garantizar una mejor oferta laboral.

Además, es una manera de identificar si tendrás buenas oportunidades como egresado de esta institución en Canadá. 

5. Considera los servicios que ofrecen a estudiantes internacionales

elegir un college publico en canada

Muchos college ofrecen a estudiantes internacionales beneficios adicionales que les dan un valor agregado.

Así, por ejemplo, algunos se enfocan en estudiantes de LATAM y han creado departamentos que atienden en español las demandas de información y los procesos administrativos para acceder a los diferentes programas. 

Otro servicio que ofrecen es la ayuda y asesoría para acceder a alojamientos en Canadá especiales para estudiantes internacionales. 

También podrás encontrar acompañamiento en cuanto a tus estudios, e incluso ofertas de laborales para estudiantes dentro del campus. Algo clave si te interesa trabajar y generar ingresos pronto, pero para lograrlo se debe tener presente los requisitos para estudiar y trabajar en Canadá. 

Por todos estos aspectos es importante que consideres, además de calidad, ranking, índice de empleabilidad y conexión con la industria, los servicios adicionales que te ofrece el college en el cual estas interesado, de manera de conseguir la vía más eficaz y eficiente para conseguir tus objetivos. 

Apóyate en los expertos en estudios en el exterior

Sin lugar a dudas, elegir el college público en Canadá que sea adecuado para ti requiere de tiempo y de investigación de tu parte. 

Apóyate en las agencias de estudio en el exterior, estamos en capacidad de brindarte toda la asesoría y la información que requieres para poder elegir el programa y la institución que más se adapte a lo que necesitas. 

Con nuestra experiencia, la elección del college y programa de estudio ideal, será más sencilla, cómoda y en un menor tiempo. Incluso, te ayudamos en tu proceso de inscripción y visado, lo que facilitará el éxito de tu proyecto de estudio y trabajo en Canadá. También es relevante que conozcas algunos cursos y recomendaciones para estudiar en Canadá.

Conclusión

Estudiar en Canadá es una experiencia única, que cambiará significativamente tu visión de vida. 

Acceder a uno de los mejores sistemas educativos del mundo, así como ingresar al mercado laboral canadiense te va permitir tener una mejor calidad de vida, para ti y tu familia. 

Escoger el programa de estudios y college público en Canadá más adecuado a tus intereses y necesidades te abrirá las oportunidades laborales y personales que estas buscando. 

Toma en consideración estos 5 consejos para elegir un college público en Canadá que te permitirán alcanzar tus objetivos y comenzar desde ya tu camino al éxito.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar