Cultura de Australia: 8 datos interesantes para estudiantes extranjeros

by Basma Ihmaidan
Datos sober la cultura australiana
Compartir en:

Sin lugar a dudas, el país de los canguros y los koalas resulta muy atractivo para estudiantes y turistas, por varias razones. Sin embargo, la cultura de Australia, es lo que más enamora a sus visitantes e incluso los convierte en residentes. 

Australia está catalogado como uno de los mejores países del mundo para vivir. Su calidad de vida, ambiente, y, sobre todo, las oportunidades para profesionales y estudiantes, lo convierten en un destino único.

guia profesional para ser exitoso

Así que, si estás pensando en vivir una temporada en Australia como estudiante internacional, aquí van 8 datos que no debes pasar por alto para conocer la cultura australiana y su estilo de vida.

1. Cuánto cuesta vivir en Australia

cultura de australia

Cuando se toma la decisión de mudarse a un país extranjero, lo primordial es averiguar aspectos básicos, como su costo de vida. El costo de vida en Australia probablemente te parecerá un poco elevado si lo comparas con tu país de origen.

Otro dato interesante es que el costo de vida aumenta si te alojas en alguna de las ciudades principales del país (como Sídney o Melbourne). Por lo que, según tu presupuesto, puede ser más recomendable vivir un poco alejado de las grandes ciudades.

En promedio, una persona gasta entre 350 y 400 AUD a la semana, alrededor de 250 USD. Sin embargo, esto se compensa con un salario mínimo por hora de 19 AUD, cerca de 13 USD. Así que no hay nada de qué preocuparse.

2. Qué opciones de alojamiento ofrece Australia

Al ser un país que ofrece muy buenas oportunidades para los estudiantes, Australia cuenta con diferentes alternativas de alojamiento.

Quizá al principio la mejor opción para alojarse sea conseguir un hostal, los cuales no son realmente costosos y te darán un poco de tiempo para conocer y encontrar un alojamiento en Australia que se ajuste a lo que buscas. 

Pero si esa idea no te atrae, encontrarás distintas opciones de hospedaje para estudiantes en Australia, como familias anfitrionas, residencias universitarias, internados o, dependiendo de tu capacidad económica, una vivienda para ti solo. 

3. Cómo son los australianos 

Cómo son los Australianos

Los australianos son gente muy abierta a conocer nuevas personas y culturas, es por esto que Australia es considerado uno de los mejores destinos para estudiar en la actualidad.

En general, la cultura de Australia está bien marcada por los valores de sus ciudadanos. La familia, la buena vecindad y la tolerancia son algunos de estos sólidos valores que profesan. 

Los australianos se caracterizan por ser sumamente educados y tranquilos, pero también muy despreocupados. No te sorprendas si les ves caminando descalzos en las calles y establecimientos, para ellos es bastante común e incluso muy agradable.  

Otro aspecto distintivo de los australianos es su gran pasión por las actividades al aire libre. Así como su conciencia ecológica, lo que se puede notar por la manera como tratan a sus animales. 

4. Cuáles son sus principales festividades

En Australia, las festividades son prácticamente las mismas que en todo el mundo occidental. Esto se debe a que, a pesar de su gran multiculturalidad, las tradiciones están marcadas sobre todo por las antiguas tradiciones europeas.

Navidad, Halloween, Año nuevo, Pascua, son festividades en Australia, sin embargo, existen algunas otras celebraciones propias de su cultura como:

  • Día de Australia: El día de Australia se realiza el 26 de enero y sirve para conmemorar la llegada de los primeros colonizadores ingleses al territorio.
  • Día de Anzac: Cada 25 de mayo, los australianos se reúnen para rendir un emotivo homenaje a todas las víctimas de los conflictos bélicos que han enfrentado.

4. Cómo es la gastronomía en Australia 

Gastronomia australiana

La gastronomía australiana es definitivamente una mezcla de sus raíces aborígenes e inglesas, con toda la multiculturalidad que alberga en la actualidad.

Al ser un país en donde más del 70% de la población habita en la costa, es fácil deducir que el plato más consumido es el pescado. Además, las barbacoas al aire libre, acompañadas con distintos aderezos, no pueden faltar.

También podrás encontrar alimentos que tal vez nunca has probado, como las carnes de cocodrilo o de emu. Así como larvas witchetty, una comida típica que los aborígenes australianos realmente disfrutan

Para finalizar, la cultura de Australia tiene en muy alta estima el postre, sobre todo la tarta Pavlova, que consiste en un merengue con frutas y crema en la cubierta para realzar su sabor.

5. Qué hacer para divertirse en sus principales ciudades 

Australia es un país sumamente diverso en cuanto a entretenimiento y ocio. Desde intensas experiencias al aire libre, hasta una gran agenda cultural y una divertida vida nocturna. Las grandes ciudades australianas se caracterizan por no dejar espacio para el aburrimiento.

Algunas alternativas divertidas son aprender a surfear, disfrutar el tiempo en la playa, descubrir museos, puertos, jardines y parques. Podrás asistir a festivales, torneos deportivos y espectáculos de talla mundial. 

La ventaja que te ofrecen ciudades como Sídney o Melbourne, es que puedes elegir tranquilamente como divertirte de manera activa. Si prefieres un poco más de relajación y tranquilidad, ciudades como Brisbane o Gold Coast, pueden proporcionar esa sensación de paz que estás buscando.

6. Cómo es el transporte público en Australia 

En un país como Australia, lleno de grandes ciudades y atractivos turísticos, saber cómo moverse de un lado a otro es una necesidad primordial.

El sistema de transporte público dentro de cada ciudad es un poco diferente, pero lo que todos tienen en común son las tarjetas de viajero frecuente, que son tarjetas recargables que te permitirán viajar en autobús, tren o ferry de un lado a otro y con una tarifa menor.

La mayor precaución que debes tener al usar esta tarjeta es hacer tap on y tap off, es decir, debes marcar cada vez que subas y bajes del transporte para que el cobro sea exacto y puedas ahorrar mucho dinero.

7. Cómo es el clima en Australia

Clima en Australia

Además de saber sobre la cultura de Australia y su estilo de vida, es importante también conocer como es el clima en las distintas zonas del país.

En Australia, el 40% del país tiene un clima desértico, pero también podemos conseguir climas tropicales, semi tropicales, templados y ecuatoriales, dependiendo de donde te encuentres.

A pesar de esta gran variedad, el clima en la mayoría del país es bastante agradable para establecerse, logrando tener veranos perfectos para vacacionar e inviernos con temperaturas controlables con el uso de abrigos sencillos.

Conclusión 

Como puedes ver, la cultura de Australia invita a vivir experiencias distintas y emocionantes. Encontrarás gente amable y educada, climas perfectos y gastronomía rica en carnes y pescados, lo que convierte a Australia en un destino atractivo para estudiantes de todo el mundo.

El gran desarrollo de las ciudades australianas, se manifiesta en oportunidades de alojamiento y un gran sistema de transporte público, sumado al asequible costo de vida para quienes trabajan en el país. 

Todos estos datos son clave para dar el salto y vivir en Australia, es claro que te espera un estilo de vida agradable y tu experiencia será magnífica. ¿Qué esperas? ¡Lánzate a la aventura!

guia profesional para ser exitoso
Compartir en:

También te puede interesar