Cultura de Canadá: 7 aspectos que debes saber sobre su estilo de vida

by Basma Ihmaidan
Compartir en:

La cultura de Canadá es uno de sus principales atractivos para  profesionales y estudiantes de todo el mundo. Además de su alta calidad de vida, excelente educación y maravillosos paisajes.

Este destino es ideal para profesionales extranjeros que, como tú, buscan impulsar sus carreras y crecer laboralmente. Aquí encontrarás una economía en ascenso, que integra la inmigración como política de Estado y posee una gran infraestructura de servicios con atención gratuita a todos los inmigrantes. 

<<Guía sobre cómo desarrollar tu carrera profesional>>

Si has pensado en la posibilidad de vivir en Canadá, pero quisieras conocer más sobre su cultura y estilo de vida, este artículo es para ti. Hemos preparado 7 aspectos que debes conocer para sobre la aventura de vivir en este país.  

1. Cuánto cuesta vivir en Canadá

Uno de los interrogantes principales que puedes tener al pensar en estudiar o establecerte en otro país es el costo de la vida.

Si bien es cierto encontrarás una alta calidad de vida en Canadá, también tiene un costo elevado vivir allí. No te preocupes, los salarios también son altos, por lo cual, no tendrás dificultad para costear tus gastos y si eres organizado tendrás una buena vida en Canadá e incluso ahorrar. 

Inicialmente es aconsejable que cuentes con un capital base, para que puedas pagar tus tiquetes de avión, asumir el costo de los trámites de visado, cancelar las primeras semanas de alojamiento, comida y transporte mientras te estableces y consigues un empleo en Canadá. 

En caso de que planees estudiar y trabajar, el costo de vida para un estudiante internacional en Canadá está alrededor de CAD 1500 mensuales, incluyendo alojamiento, transporte, comida y algunos gastos extra. 

2. Cómo son los canadienses

La cultura de Canadá, al ser tan diversa, ha hecho de sus habitantes personas respetuosas de las diferentes costumbres de todos los ciudadanos que viven allí.

El canadiense es amable naturalmente y no tiene ningún inconveniente en brindarte su ayuda para que llegues a algún sitio, conozcas dónde están las mejores ofertas o simplemente te ceda el paso siempre con buena actitud y una sonrisa.

La puntualidad y honestidad son características de los canadienses, quienes, además poseen un alto respeto por las reglas de convivencia y urbanidad, lo que hace de Canadá un país ordenado, tranquilo y seguro para vivir.

3. Cuáles son las celebraciones importantes de Canadá

cómo es la cultura canadiense

Cada año en Canadá se celebran diferentes festividades y fechas importantes, entre las más relevantes a nivel nacional podemos mencionar: 

  • Año Nuevo: Se celebra con música fuegos artificiales y fiestas en todo el territorio canadiense. 
  • Viernes Santo y Lunes de Pascua: La fecha varía año a año, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
  • Día de Victoria: Se celebra cada 24 de mayo (o el lunes anterior a esa fecha) en honor a los cumpleaños de la reina Victoria y la actual monarca, la reina Isabel II.
  • Día de Canadá: El 1 de Julio de cada año, se conmemora la independencia y autonomía del Reino Unido.
  • Día del Trabajo en Canadá: Primer lunes de septiembre.
  • Día de Acción de Gracias: Segundo lunes del mes de octubre.
  • Día del Recuerdo: Se celebra el 11 de noviembre de cada año para conmemorar el fin de la primera guerra mundial.
  • Festivos de Navidad: El 24 de diciembre se celebran cabalgatas por todo el país anunciando la venida de Santa Claus. El 25 de diciembre es un día de compartir familiar.

4. Qué hacer en Canadá para divertirse 

Canadá te ofrece diversas formas de esparcimiento y diversión.

Es muy común en Canadá realizar actividades al aire libre como el ciclismo, el excursionismo, la pesca, igualmente si te gusta divertirte en forma más tranquila puedes escoger entre el cine, el teatro, festivales musicales y artísticos, como el festival de cine de Toronto y el Festival de jazz de Montreal.

5. Cómo usar el transporte público en Canadá

cómo es la cultura canadiense

Las provincias de Canadá tienen cada una su propio sistema de transporte. En grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal el sistema del metro y líneas de autobuses están interconectadas, igualmente tienes la opción de utilizar taxis o vehículos de alquiler.

Todos los sistemas de transporte en Canadá son puntuales, cada ruta cumple su recorrido en el tiempo establecido lo que te permite cumplir con tu itinerario sin ningún contratiempo.

6. Cómo es la gastronomía canadiense

La gastronomía canadiense es muy diversa, la influencia de diferentes culturas hace que se destaque por su variedad y sabores.

Cada región tiene sus propias tradiciones culinarias, influenciadas principalmente desde sus inicios por la cocina inglesa y francesa y actualmente por la asiática y caribeña.

Se destacan los platos con langostas, almejas y salmón con diferentes preparaciones y aderezos dependiendo de la provincia en que te encuentres, sin embargo, gracias a la multiculturalidad del país puedes encontrar platos de muchos lugares del del mundo.

7. Cómo es el clima de Canadá

cómo es el clima en canadá

Es usual pensar que el clima en Canadá es sólo frío y nieve, pero la realidad es que esto varía de acuerdo a la ciudad y las estaciones del año. 

El clima en este país es diverso. En la zona norte puedes encontrar temperaturas de – 25° en invierno, o por el contrario zonas como Montreal en verano las temperaturas superan los 30°. En Vancouver, las máximas oscilan entre los 25° grados, y las mínimas en pocas ocasiones son bajo cero.

Las principales ciudades de Canadá se encuentran preparadas para soportar las bajas temperaturas del invierno. Por ejemplo, encontrarás una red de calles subterráneas con las cuales podrás evitar exponerte al exterior, en ciudades como Toronto y Montreal. 

Al decidir vivir en Canadá debes tomar en consideración la provincia y las temperaturas durante el año de la misma. Tu capacidad de adaptación al clima será clave para disfrutar tu tiempo en este destino. 

Conclusión 

Aprender un poco más sobre la cultura de Canadá, así como su estilo de vida, te ayudará a dimensionar y visualizar cómo sería vivir en este país, donde podrás estudiar y trabajar e incluso tener tu proyecto de vida. 

Más allá del crecimiento personal y profesional que puedes lograr en un destino como este, está la posibilidad de disfrutar una mejor calidad de vida para ti y por qué no, para tu familia. 

Por otro lado, los costos de vida en Canadá se pueden cubrir fácilmente con un empleo no calificado mientras te preparas para entrar al mercado laboral como profesional. Además, los canadienses son respetuosos y honestos que te ayudarán a relacionarte y adaptarte al país.

Como ves, Canadá te ofrece muchas comodidades como un transporte público organizado y puntual, múltiples opciones para disfrutar tus tiempos de ocio, una gastronomía diversa y la posibilidad de disfrutar maravillosos paisajes en las 4 estaciones. ¡Sólo debes dar el siguiente paso! 

guia profesional para ser exitoso
Compartir en:

También te puede interesar