3 aspectos importantes para elegir un programa de estudio en Canadá

by Basma Ihmaidan
programa de estudio en canada
Compartir en:

Si estás pensando en el país de la policía montada como el destino ideal para estudiar y trabajar, seguramente te has preguntado cómo elegir un programa de estudio en Canadá. No te preocupes, llegaste al lugar indicado. 

Requisitos para estudiar en Canadá

Para lograr tu objetivo de estudiar y trabajar en Canadá, es fundamental elegir el programa ideal para ti.

Elegir el programa de estudio en Canadá que sea el más adecuado a tus intereses será mucho más fácil si tomas en consideración los siguientes aspectos:

1. Piensa en tus objetivos en Canadá

programa de estudio en canada

Canadá es el lugar ideal para vivir y cumplir tus sueños, por eso es uno de los destinos favoritos para profesionales de todo el mundo. 

Para elegir un programa de estudios es indispensable que tengas claro el objetivo que quieres lograr en Canadá, pues así sabrás el área o la duración más adecuada. Identifica cuál de estos objetivos es el que más se adapta a ti:

Migrar definitivamente

Canadá ofrece excelentes políticas migratorias, alta calidad de vida y una sociedad atractiva y multicultural, si tu objetivo a largo plazo es migrar definitivamente a este país.

Para este objetivo deberás elegir un programa de estudio en Canadá en un college acreditado por el gobierno, con una duración de al menos dos años, que te permita extender tu estadía en Canadá y aspirar a una experiencia laboral.  

Aspirar a un permiso de trabajo en Canadá

Los programas de estudios técnicos y universitarios te permiten estudiar y trabajar durante tu estadía en el país. Este permiso de trabajo será de medio tiempo y te permitirá cubrir tus gastos.  

Si lo que te interesa es obtener un permiso de trabajo abierto, donde puedas trabajar a tiempo completo. Con el Post Graduation Work Permit en Canadá, puedes obtenerlo al finalizar un curso en un college acreditado por el gobierno, con una duración superior a 8 meses. 

Tener una nueva formación profesional en Canadá

Si tu objetivo para estudiar en Canadá únicamente formarte académicamente, cuentas con excelentes programas y cursos. Además, su educación es de la mejor calidad, por lo que tu currículum destacará. 

2. Ten en cuenta tus intereses o perfil profesional 

elegir un programa de estudio en canada

Potenciar tu perfil profesional, con estudios en Canadá, te va a permitir conseguir mejores empleos e ingresos, además de una experiencia de vida enriquecedora. Puedes especializarte en tu área o bien explorar nuevas alternativas que te gusten.

Uno de los aspectos fundamentales para elegir un programa de estudios en Canadá es tu nivel de inglés, si consideras que posees un nivel básico o intermedio lo ideal es un curso de inglés para mejorar y perfeccionar el idioma. Así, después podrás aplicar a otros programas. 

Si por el contrario tu nivel de inglés es avanzado opta por un programa vocacional o maestría en Canadá y de esta manera será mucho más sencillo realizar estudios especializados.

3. Define un presupuesto para estudiar en Canadá

programa de estudio en canada

Un aspecto importante que tienes que considerar al elegir el programa ideal para ti, es el presupuesto que dispones para estudiar en Canadá.

Toma en consideración el costo de la matrícula, el tiempo de duración del programa, los costos de vida, sin olvidar el esparcimiento y la diversión. Así tendrás una idea clara del monto aproximado que necesitas y de esta manera trazar el camino hacia tu objetivo. 

Busca asesoría de expertos 

Las mejores decisiones las toman las personas mejor informadas. Asesórate con expertos educativos, quienes te ayudarán a decidir lo más conveniente y apropiado para ti en cuanto a programas, ciudades, costos y procesos para estudiar y trabajar en Canadá. 

No dudes en buscar ayuda, una experiencia de vida única espera por ti.

Conclusión

Sin lugar a dudas, estudiar y trabajar en Canadá ampliará tus horizontes profesionales, invertir en tu futuro no solo mejorará tus ingresos y calidad de vida, te brinda además un aprendizaje personal inolvidable. 

Elegir el programa correcto para ti no es cuestión de suerte, tienes que tener claros los objetivos y metas que buscas, las opciones que te ofrece Canadá, el costo y presupuesto con el que cuentas además de poseer toda la información necesaria para tomar la decisión que cambiará tu vida. ¡Canadá te espera! 

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar