Si tu objetivo es avanzar profesionalmente y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, emigrar a Canadá en familia es una de tus mejores opciones para conseguirlo.

Canadá te ofrece múltiples oportunidades, tanto de estudio como laborales. Además, debes saber que este país posee unas de las mejores políticas migratorias del mundo, y que la mano de obra extranjera calificada es muy solicitada y bien remunerada.
Conoce aquí las razones por las que emigrar a través de los programas de estudio, es una de las mejores alternativas que te ayudarán a vivir en Canadá junto con tu familia
Viajarás con tu familia desde el primer momento

Especializarte en tu área a través de un programa de estudio canadiense, es el primer paso para obtener buenos trabajos en Canadá. Hacer esto, sumará puntos cuando decidas aplicar al proceso de migración para obtener la residencia permanente en Canadá.
Una de las ventajas que te ofrecen determinados programas de estudio, es que te permiten viajar junto a tu familia desde el comienzo del mismo. De esta forma todos se van adaptando al estilo de vida canadiense y empiezan a disfrutar de una mejor calidad de vida.
Ten presente que al aplicar a alguno de estos programas, debes hacerlo a través de un college público. Esto te va a permitir acceder al Post Graduate Work Permit. Este permiso te autoriza a trabajar por un periodo de tiempo igual al de la duración de tu programa de estudio una vez finalizado el mismo.
Este tipo de programas funcionan como una transición para solicitar una visa a Canadá para convertirte en residente permanente.
Tu pareja contará con un permiso de trabajo
Otra razón por la que es más recomendable emigrar a Canadá a través de los programas de estudio, es que le otorgan un permiso de trabajo a tu cónyuge.
Este permiso le permite trabajar a tiempo completo durante el periodo que dure tu programa de estudios.
Que tu cónyuge pueda trabajar en Canadá mientras estás estudiando es una gran ventaja. Esto les permitirá solventar cualquier gasto extraordinario a la par que ingresa al mercado laboral canadiense, amplían su red de contactos y acumulan puntos para la visa a Canadá.
Tú puedes trabajar a medio tiempo
Con la visa de estudiante puedes optar a un permiso de trabajo de medio tiempo. Durante el tiempo de clases puedes trabajar durante 20 horas semanales. Y, en las vacaciones puedes trabajar a tiempo completo.
Tienes que recordar que los cursos de idiomas no te permiten trabajar mientras los realizas, y que la duración de tu programa de estudios debe ser por lo menos de 8 meses.
Poder trabajar mientras estudias es una ventaja para perfeccionar el idioma, aprender más de la cultura y gastronomía del país.
Si tienes hijos menores, estudiarán gratis en Canadá
Las excelentes políticas migratorias de Canadá brindan la oportunidad a los hijos de estudiantes extranjeros de acceder al sistema educativo del país de manera gratuita.
Tus hijos menores de edad pueden estudiar en instituciones educativas de primera calidad, compartir con niños y jóvenes desde su llegada al país, mientras aprenden y perfeccionan el idioma rápidamente.
Una gran ventaja de que tus hijos accedan el sistema educativo canadiense desde temprana edad, es que contarán con una educación de calidad en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
Es el camino más directo hacia la residencia permanente en Canadá
Emigrar a Canadá en familia es una decisión que cambiará positivamente tu futuro y el de los tuyos, por lo tanto, tienes que planificarlo muy bien.
Emigrar a través de los programas de estudio es el camino más directo y seguro para obtener la residencia permanente en el país.
Es recomendable que busques la asesoría de agencias especializadas para que te orienten sobre las opciones de estudio que facilitan el proceso.
Elegir el programa de estudios adecuado, en la ciudad que tú y tu familia planean vivir es primordial para obtener la visa de residente permanente en el país.
Los programas de estudio al mismo tiempo que te permiten especializarte en tu área, te abren las puertas al mercado laboral canadiense y te permiten optar por ofertas laborales disponibles en tu campo.
Conclusión
Emigrar a Canadá en familia es una de las mejores decisiones que pueden tomar juntos.
Mejorar la calidad de vida, recibir una educación de calidad, vivir en uno de los países más seguros del mundo con un sistema de salud de primera, son solo algunas de las ventajas de vivir en Canadá.
Los programas de estudio, de manera directa y segura, te brindan la posibilidad de obtener la visa canadiense y son una gran idea sobre cómo emigrar a Canadá. Con la ventaja que desde que inicias tus estudios tú y tu cónyuge pueden trabajar y tus hijos ingresar al sistema educativo de manera gratuita.
Para obtener todos estos beneficios es recomendable que te asesores con agencias educativas especializadas, ellas te guiarán y apoyarán durante todo el proceso, tanto educativo como migratorio de esta forma será más rápido y efectivo.
Arriésgate y dale a tu vida y tu familia una mejor calidad de vida en Canadá.
