Estudiar en Australia: programas y requisitos para extranjeros

by Basma Ihmaidan
estudiar en Australia
Compartir en:

¿Por qué estudiar en Australia? ¿Qué ventajas brinda Australia a los estudiantes extranjeros? ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Si ya te has planteado alguna o todas estas interrogantes, es porque quieres proyectar e impulsar tu carrera profesional. Sin lugar a dudas, la experiencia de estudiar y vivir en Australia te va a permitir tu desarrollo personal y profesional, en un ambiente cosmopolita y multicultural, rodeado de una naturaleza exuberante.

Como estudiar en el exterior

La educación en Australia es considerada una de las mejores a nivel global, y los egresados de sus colleges y universidades son muy apreciados y reconocidos por los empleadores en todo el mundo.

Australia es el destino ideal para iniciar tu camino al éxito. ¡Aquí te contamos qué puedes estudiar y cómo hacerlo!

¿Qué puedo estudiar en Australia?

que estudiar en Australia

Los estudiantes extranjeros pueden acceder a cualquier nivel educativo en el país, por supuesto, cumpliendo siempre los requisitos académicos, económicos y de dominio del idioma para poder estudiar en Australia.

Es importante destacar que, una de las grandes ventajas que tienes en Australia es que puedes trabajar mientras estudias. Conoce aquí los programas y cursos que puedes optar en este país:

Cursos de Inglés 

Australia ofrece cursos de inglés que te van a permitir aprender o dominar el idioma. Tienes muchas alternativas a escoger dependiendo del objetivo de tu aprendizaje

Entre las opciones que puedes seleccionar están los cursos de inglés general, inglés para negocios, inglés con fines académicos, además cursos de preparación para exámenes oficiales internacionales.

Programas técnicos y vocacionales VET 

Los VET son cursos técnicos, equivalente a la formación profesional o técnica que se imparte en Latinoamérica, con reconocimiento a nivel mundial.

Estos cursos te permiten la incorporación práctica al mundo laboral ya que te enseñan un oficio concreto para acceder a un puesto de trabajo. 

Las alternativas de cursos vocacionales en Australia son muchas: negocios, comercio internacional, contabilidad, project management, hostelería, cocina, turismo entre otros.

Carreras universitarias y maestrías en Australia

Estudiar en Australia te garantiza una educación de calidad con reconocimiento internacional.  

Las universidades australianas gozan de un gran prestigio y sus egresados son muy valorados a nivel laboral. Puedes escoger la carrera o realizar la maestría que desees en Australia con la certeza de una proyección exitosa en tu vida laboral.

Requisitos para estudiar en Australia

estudiar en Australia

Ahora que conoces todas las alternativas para estudiar y trabajar en Australia, seguro quieres conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir y los documentos indispensables. Aquí te lo contamos: 

  • Inscripción en el programa elegido. Tienes que estar matriculado en cualquier programa de estudios en Australia para poder acceder a la visa de estudiante.
  • Evidencia de pago del programa. Debes solicitar a la institución un comprobante de que has realizado el pago de tu curso o programa académico. 
  • Contratación del seguro médico. Tienes que poseer un seguro médico con cobertura durante el tiempo de tu estadía en Australia. 
  • Soporte de documentación académica/laboral. Dependiendo del programa de estudios, debes contar con los documentos que evidencian tu grado académico, además de los soportes de tu experiencia laboral. Esto no aplica para cursos de inglés. 
  • Certificación de tu nivel de inglés. Según el curso o carrera  de estudios que elijas, debes demostrar tu dominio del inglés a través de una certificación internacional.
  • Presentación de carta de motivación. En esta misiva, redactada en perfecto inglés, debes mencionar los motivos por los que quieres estudiar en Australia y tus objetivos e intenciones al culminar tus estudios.
  • Evidencia de solvencia económica. Tienes que demostrar que tienes la suficiente capacidad económica para mantenerte durante el tiempo de tu estadía en Australia.

¿Cómo es el proceso para cursar estudios en Australia?

estudiar en Australia

Queremos mostrarte de una manera sencilla cómo puedes iniciar el proceso para estudiar en Australia, sólo debes seguir estos pasos: 

1. Reúne la información que necesites para escoger

Ten claros tus objetivos y metas, para enfocarte en las áreas de tu interés y la ciudad en la quieres vivir, y así elegir la mejor opción para ti.  

2. Selecciona institución y curso

Con las muchas alternativas que te ofrece Australia, es muy importante que la elección de programa y la institución a la cual vas aplicar sea la más adecuada para alcanzar tus metas.

3. Formaliza tu inscripción 

No podrás tramitar tu visa si no estás inscrito en algún instituto o universidad reconocida por el gobierno.

4. Realiza el pago

Tu inscripción no se hará efectiva hasta que efectúes el pago, al menos el primer corte del programa de estudios, esto puede variar según la institución. 

5. Solicita el visado de estudiante

Una vez formalizada tu inscripción, solicita ante las autoridades australianas tu visa estudiantil, que te permitirá estudiar y trabajar medio tiempo en temporada de clases y tiempo completo durante las vacaciones.

6. Planifica tu viaje

No puedes dejar nada al azar, desde la compra de los boletos hasta el lugar donde te hospedarás tienes que organizarlo para garantizar el éxito en esta nueva aventura.

7. Te esperamos en Australia 

Sólo te queda llegar a este maravilloso país, donde vivirás una experiencia profesional y personal maravillosa. 

Conclusión

Estudiar en Australia representa una oportunidad única, es un país con una alta calidad de vida y un sistema educativo de primera.

Los programas de estudio a los que puedes optar van desde cursos de inglés hasta carreras universitarias y maestrías con gran prestigio internacional, que te permitirán mejores opciones de empleo en un mundo laboral cada vez más competitivo.

La experiencia de vivir en un país multicultural como Australia abre tu mente a nuevas realidades, en donde podrás ampliar tu red de contactos y convertirte en un profesional internacional.

Cumple con todos los requisitos para obtener tu visa de estudiante, y comienza a vivir la aventura que cambiará tu vida. 

estudiar y trabajar en el exterior
Compartir en:

También te puede interesar