Estudios en Australia: ¿Qué programa elegir si eres profesional?

by Basma Ihmaidan
Estudios en australia para profesionales
Compartir en:

¿Te gustaría estudiar en Australia pero no sabes qué programa elegir? Si es así, este artículo es para ti. Aquí encontrarás diferentes opciones con programas educativos para profesionales que te permitirán alcanzar el éxito que buscas.

Estudiar en Australia, además de ser una experiencia única, te permitirá crecer de forma personal, académica y profesional. Los programas de estudio en Australia son muy variados y podrás elegir el que más se adapte a ti.

Como estudiar en el exterior

La educación australiana cuenta con una excelente reputación internacional. Las universidades de Australia ofrecen carreras de pregrado y posgrado en áreas tradicionales y modernas, con tecnología de punta y un excelente soporte para la investigación. ¿Quieres saber más de sus programas? ¡Continúa leyendo! 

¿Qué puedo estudiar en Australia siendo profesional extranjero?

que estudiar en australia

Los programas de estudio en Australia a los que puedes optar como profesional, son cursos de inglés, carreras universitarias, cursos técnicos, diplomados y maestrías. Sólo debes tener claro cuál es tu objetivo. 

Todos harán destacar tu perfil profesional, además tendrás la ventaja de poder trabajar mientras estudias con la visa de estudiante. 

Carreras Universitarias destacadas en Australia 

Si te interesa complementar tu formación con un nuevo título de pregrado obtenido en Australia, debes saber que para estos programas es importante contar con un nivel alto de inglés. 

Para quienes aún no dominan por completo el idioma, es recomendable que puedan  perfeccionarlo con un curso de inglés en Australia y posteriormente aplicar a otros programas como: 

Tecnología de la información 

La tecnología de la información y comunicación (TIC) agrupa los elementos y técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información a través del uso de medios electrónicos.

La evolución de la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso es muy importante mantenerse actualizado. Si quieres comenzar o continuar tus estudios en esta área las universidades australianas están consideradas entre las mejores del mundo, con tecnología de vanguardia y profesores altamente capacitados.

Arquitectura y Construcción 

Una de las carreras más solicita por estudiantes extranjeros es arquitectura. A través de programas de bachelor (carreras de pregrado o licenciaturas) puedes estudiarla en tres años. 

Posteriormente debes realizar un máster de dos años para trabajar como arquitecto. Se puede solicitar un permiso de trabajo por dos años más y así lograr experiencia y prestigio internacional.

Negocios 

La exigencia del mundo laboral actual hace que las universidades australianas ofrezcan carreras de negocios acordes con el mundo globalizado en que vivimos. Uno de los beneficios de estudiar negocios en Australia es que los egresados de ese país tienen una ventaja competitiva por el prestigio de las universidades.

Programas de Maestrías en Australia 

Por otro lado, si tu intención es seguir formándote en tu área profesional y crecer laboralmente, estudiar una maestría en Australia hará brillar tu currículum. 

Los programas de maestría son dictados completamente en inglés, por lo cual, el principal requisito para optar por estos programas es tener un alto nivel en este idioma.

Como ya lo mencionamos, si aún no cuentas con el dominio requerido, puedes realizar un curso de inglés en Australia y luego iniciar tu maestría. 

Las principales áreas en las que puedes estudiar estos programas son: 

  • Negocios

En Australia una maestría en negocios puede durar de 1 a 2 años. Los certificados de las maestrías australianas son reconocidos mundialmente. Una maestría en negocios aumenta la opción de obtener puestos gerenciales e incrementar tus ingresos.

  • Ingenierías 

Estudiar una maestría en ingeniería permite a los profesionales en la ingeniería y graduados recientes adaptarse más rápidamente a un entorno tecnológico de desarrollo dinámico y cambiante. Los estudios en Australia de un máster en ingeniería permiten mejorar las habilidades y conocimientos en el área específica en la que se desarrolla el profesional.

  • Gestión Ambiental

En Australia las maestrías en gestión ambiental combinan aspectos científicos y socioeconómicos para entender cómo la actividad humana incide en el medio ambiente. Estos programas dan respuesta a los desafíos que tienen las empresas y organizaciones en el impacto ambiental y cómo llevar a cabo sus actividades de manera sustentable y sostenible.

  • Tecnologías de la Información

Las maestrías en tecnología de la información son garantía de excelencia y prestigio, ya que Australia es líder es esta área. Sus institutos y universidades están muy ligados al campo de la investigación junto a empresas y organizaciones.

Cómo elegir el programa ideal para ti

opciones para profesionales en australia

Recuerda siempre que antes de tomar una decisión sobre dónde y qué estudiar debes tener bien claros los objetivos que persigues. Dar el siguiente paso y tomar la decisión de vivir al otro lado del mundo no es fácil, sin embargo, ten la seguridad que la experiencia valdrá la pena.

Puedes plantearte objetivos como migrar en familia, tener experiencia laboral internacional o estudiar una maestría. Lo más importante será, cómo llegar a ellos. 

La mejor manera de elegir el programa de estudios más adecuado para ti y tus objetivos es a través de expertos como las agencias de estudios en el exterior. Quienes serán una guía en todo el proceso para estudiar y vivir en Australia

Tendrás una visión más amplia y clara de las diferentes alternativas de estudios en Australia, con información sobre los mejores programas, escuelas y universidades. Pero no olvides que la decisión la tomas tú. El éxito y tu futuro dependen de ti. Saca el máximo provecho a esta experiencia.

Conclusión 

Estudiar y vivir en Australia es posible para ti. Ser un estudiante internacional con los objetivos claros te abrirán las puertas a un futuro exitoso.

Australia te ofrece la opción de prepararte en tu área profesional, así como de adquirir nuevos conocimientos. Tener una carrera universitaria o una maestría en Australia impulsarán tu carrera a nivel internacional, te permitirá acceder a mejores ofertas laborales y obtener ingresos más elevados.

La mejor opción para prepararte y asumir puestos de responsabilidad en un escenario global, es realizar estudios en Australia. Tus sueños están al alcance de tu mano, no los dejes escapar.

estudiar y trabajar en el exterior
Compartir en:

También te puede interesar