Para nadie es un secreto que el idioma más hablado en el mundo es el Inglés y el más relevante en el ámbito profesional y los negocios. Al ver esta esto es fácil comprender la importancia que tiene para cualquiera aprender a hablar inglés que puede abrirte puertas en todo el mundo.
Es claro que hablar inglés es una de las principales competencias para ser un profesional exitoso.
Sin importar tu edad, profesión, o condición socioeconómica, aprender a hablar un segundo idioma y específicamente el inglés, te ayudará a alcanzar tus metas en el ámbito personal y sobre todo, en el ámbito profesional. ¿Quieres saber por qué? Conoce la importancia y ventajas de hablar inglés en el demandante mundo de hoy.
Importancia de hablar Inglés en tu desarrollo profesional

Una de las razones más importantes para aprender y dominar el Inglés es, definitivamente, la búsqueda del éxito profesional.
Cada día son más las empresas que requieren profesionales que dominen este idioma, sin contar que es comúnmente llamado el “idioma de los negocios”. Lo que quiere decir que, al comunicarte con nuevas personas que también dominan este idioma, será mucho más probable comenzar a generar mejores conexiones en tu entorno laboral.
Como ves, hablar Inglés es una garantía de un desarrollo profesional mucho más sólido, así que, si eres un profesional que está pensando invertir su tiempo y dinero en dominar esta habilidad, dale un lugar al inicio de tu lista de pendientes.
Áreas profesionales que requieren hablar Inglés

En la actualidad, la mayoría de las áreas de conocimiento requieren de profesionales que puedan establecer una comunicación efectiva con gran cantidad de personas. Lo que hace que, habilidades de socialización en el idioma Inglés sean necesarias al momento de relacionarse.
Esta misma dinámica también se observa en el campo profesional. Gran parte de las industrias reconocidas mantienen el inglés como un segundo idioma necesario. Sin embargo, hay cinco de ellas en las que hablar Inglés es una habilidad imprescindible. Veámos cuáles son:
Tecnología
El acelerado crecimiento tecnológico que experimenta el mundo necesita de gran cantidad de profesionales capacitados en esta área. Sin embargo, la estandarización de sus procesos, convierte a la habilidad de hablar Inglés en un requisito obligatorio para todo aquel que quiere trabajar en este campo profesional.
Ingeniería
El campo de la Ingeniería es, sin duda alguna, uno de los más diversos que existen a nivel profesional. Por eso, es común ver personas de distintos países y culturas trabajando juntos en proyectos a nivel mundial, pero, para que estos proyectos puedan llevarse a cabo de la mejor manera es necesaria una comunicación eficiente.
Es aquí donde el Inglés toma el control, haciendo que profesionales de esta área que hablen inglés no tengan limitaciones al momento de encontrar proyectos atractivos en los cuales trabajar.
Gerencia y negocios
Los negocios internacionales son cada vez más comunes gracias a la globalización, haciendo que la capacidad de comunicarte en Inglés sea una de las más valoradas por reclutadores de las grandes empresas en esta industria. Además, si a ello le sumas nuevas aptitudes gerenciales, indiscutiblemente tus negociaciones podrán alcanzar niveles tan altos como desees.
Turismo y hotelería
Millones de personas recorren el mundo cada día en busca de aventuras y nuevas experiencias con las cuales darle un poco de emoción a su vida. En este sentido, hablar Inglés se convierte en un atractivo laboral que muchas empresas dedicadas a la industria del Turismo, buscan en los profesionales que se postulan a sus ofertas laborales.
Marketing
Poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles con su producto es algo a lo que muchas empresas aspiran. Esto hace necesario que, tanto directores como demás miembros del equipo de marketing estén al tanto de las nuevas tendencias que constantemente modifican esta industria. Por lo que, hablar Inglés le dará a estos profesionales muchas más oportunidades de generar campañas de comunicación eficaces alcanzando resultados deseados.
Ventajas profesionales de hablar Inglés

Poder hablar Inglés es indispensable para desarrollar una carrera profesional exitosa. Las empresas actuales buscan cada vez expandirse y poder llegar a más personas, por lo que contar con profesionales capacitados y bilingües es una necesidad en este mundo laboral demandante.
¿Quieres enterarte qué ventajas tendrías en tu carrera si hablas Inglés? Acá te mostramos algunas:
Impulsa tu carrera
Hablar Inglés es, sin duda alguna, la puerta al crecimiento profesional que estás buscando. Al conocer otro idioma y, especialmente el llamado idioma universal, vas a ser capaz de marcar la diferencia entre otros profesionales de tu área.
No por nada, un profesional con alto dominio del Inglés es un perfil que destaca para ocupar puestos de mayor responsabilidad global dentro de grandes compañías, en países de habla hispana.
Aumenta tu red de contactos profesional
La ampliación de tu red de contactos profesionales y personales es otra gran ventaja de aprender y dominar el Inglés.
Conocer gente de diferentes culturas y visiones te ayudará a crecer en todos los ámbitos, convirtiéndote así en un profesional global, con capacidades para liderar el mundo empresarial desde cualquier parte del mundo.
Alcanza la fluidez para negociar con éxito
Contar con un alto dominio del idioma Inglés es clave al momento de poder generar y cerrar negocios en cualquier parte del mundo.
No importa el área profesional en la que te desarrolles, tener la habilidad de negociar y cerrar tratos importantes de manera exitosa con clientes, es un excelente aspecto diferenciador frente a demás perfiles.
Posibilidad a mejores ofertas laborales
Sin duda alguna, esta es una de las mayores ventajas que hablar Inglés va a proporcionarle a tu desarrollo profesional y personal.
Según estudios, un buen número de empresas tienen como requisito poder comunicarse perfectamente en Inglés para sus cargos de niveles medios y altos. Por lo que, aprender a hablar inglés es indispensable para ser considerado para ofertas de trabajo mucho más atractivas.
Mejora tus capacidades
Por último, aprender a hablar inglés mejorará tus capacidades mentales, sociales y hasta emocionales. Una persona que conoce una lengua diferente a la materna desarrolla niveles más altos de inteligencia y creatividad, lo que se traduce en la toma de mejores decisiones sobre situaciones y retos que se pueden presentar en tu entorno laboral inmediato.
Conclusión
Al ser el idioma más importante (y más hablado) del mundo, aprender a hablar Inglés se convierte en una tarea indispensable para todos aquellos profesionales que estén pensando en dar un impulso adicional a sus carreras.
El dominio de este idioma te permitirá conseguir ventajas a la hora de convertirte en un profesional exitoso, desde conocer más y mejores contactos profesionales hasta, la casi segura, consecución de oportunidades laborales mucho más atractivas.
Es un hecho, ser bilingüe es una pieza fundamental en la actualidad. Es por ello que, aprender a hablar inglés es la mejor forma de llevar tu carrera profesional al nivel que quieres. ¡Anímate!