Trabajo en Canadá para extranjeros: 3 industrias con más oportunidades

by Basma Ihmaidan
trabajos en canada para extranjeros
Compartir en:

Canadá es un país ideal para vivir, estudiar y trabajar, te abre las puertas a un mercado laboral en constante crecimiento. El trabajo en Canadá para extranjeros se extiende a todos los niveles de la economía con muy buenas ofertas de empleo.

guia para trabajar en canada

La mano de obra calificada en Canadá es muy cotizada. Si posees la información correcta, una capacitación adecuada y un nivel de inglés alto, acorde con el área profesional en la que te desempeñas, las oportunidades para conseguir un buen puesto de trabajo son altas. 

Aquí te mostraremos las 3 industrias con más oportunidades para surgir y que generan  más trabajo en Canadá para extranjeros. Esta guía te va a permitir conocer los aportes a la economía canadiense en cada sector así como las profesiones y perfiles profesionales requeridos en cada una. ¡Comencemos! 

1. Tecnologías de la información y software

lugares turisticos de canada

Esta es una de las industrias que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, lo que ha ampliado en gran medida la oferta laboral en este campo.

La industria de la tecnología posee una gran cantidad de profesionales que se  desempeñan en diversos campos, desde gerencia de proyectos hasta desarrollo de software, análisis de datos y seguridad de información.

Sin embargo, las áreas más populares evolucionan en torno al desarrollo y análisis de datos.

De hecho, hay excelentes ofertas de trabajo en Canadá para profesionales con capacidad de codificación, pero también son altamente demandados los profesionales en lenguajes de programación como java y SQL (Structured Query Language) y lenguajes de desarrollo web, como HTML, CSS y PHP.

Existe también una gran cantidad de opciones de empleo para analistas que puedan sintetizar y analizar las información a disposición de las empresas y transformarlas en datos estratégicos para aumentar ventas e ingresos. Poseer esta competencia te va a dar un alto nivel competitivo y te va a colocar al frente de los otros candidatos.

Oportunidades de trabajo en Canadá en esta industria

Entre las profesiones más buscadas en esta industria tenemos: 

  • Project Manager
  • Ingenieros de software
  • Reclutadores
  • Científicos de datos
  • Programadores

2. Construcción

trabajo en canada para extranjeros

La industria de la construcción en Canadá contribuye de gran manera en la fortaleza de la economía del país. Esta industria proporciona un número notable de empleos para profesionales extranjeros que quieren trabajar y vivir en Canadá.

La construcción en los sectores de minería, petróleo y gas, infraestructura y residencial emplea a más de 1.3 millones de personas en Canadá y representa el 7 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

La industria de la construcción ofrece excelentes oportunidades de trabajo en Canadá para extranjeros. Además, los profesionales del área de la construcción perciben salarios elevados.

Según estimaciones del Consejo Sectorial de la Construcción de Canadá, los trabajadores del área serán en su mayoría, extranjeros altamente capacitados que reforzarán la fuerza laboral local y que reemplazarán progresivamente a los jubilados del sector.

Empleos más populares en esta industria

Los empleadores del área están en la búsqueda de:

  • Ingenieros civiles
  • Arquitectos
  • Supervisores de construcción
  • Project Managers
  • Electricistas

3. Comercio al por mayor

canada para extranjeros

La industria del comercio al por mayor abarca un amplio ámbito de trabajos. Desde la distribución y venta de productos en todas las áreas de la economía hasta la logística y despacho, pasando por todas las áreas administrativas para su correcto funcionamiento. 

Esta industria, altamente competitiva requiere de profesionales preparados, con capacidad de liderazgo y toma decisiones. Es importante el dominio del idioma, ya que la interacción personal es constante por la dinámica de la industria.

Los profesionales que se quieran desempeñar en esta área necesitan conocer y manejar diferentes herramientas digitales, esto es clave para el desarrollo profesional en este ámbito. 

Trabajos en Canadá en la industria de comercio al por mayor

Entre los profesionales más buscados en el comercio al por mayor encontramos:

  • Contadores
  • Reclutadores 
  • Asistentes administrativos 

Conclusión

Las oportunidades de trabajo en Canadá para extranjeros ofrecen a profesionales de Latinoamérica la posibilidad de mejorar su perfil profesional y su calidad de vida.

Trabajar en Canadá es una oportunidad para ampliar tu red de contactos, y formarte como profesional internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Si tu perfil profesional encaja en una de las industrias con mayor demanda laboral en Canadá no lo pienses más. ¡Traza tu camino al éxito profesional! 

Guia escencial para trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar