Estudiar inglés en Canadá: Requisitos, Cursos y Consejos

by Basma Ihmaidan
Compartir en:

En el mundo actual, aprender a hablar correctamente un nuevo idioma es muy importante, pero aprender a hablar inglés es un requisito indispensable para triunfar profesionalmente en cualquier ámbito.

Es sabido por todos que al momento de aprender a hablar inglés existen muchas opciones diferentes, pero sin duda alguna, una de las opciones más recomendadas para aprender y dominar este idioma, es estudiar inglés en un lugar donde todo se preste para que tu aprendizaje sea significativo. ¿Te imaginas estudiar inglés en Canadá? 

Vivir en un país de habla inglesa te obliga a mantener comunicación las 24 horas del día en el idioma, lo cual facilita que tu cerebro y tu vida misma experimente el hecho de aprender este nuevo idioma.

¿Quieres saber más sobre estudiar inglés en Canadá? Sigue leyendo que te contamos los requisitos, los tipos de cursos y los consejos para estudiar inglés en Canadá. 

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

Para lograr tu sueño de aprender inglés en Canadá no basta solo con tomar la decisión y comprar los boletos de avión que te lleven a tu destino. No. Es necesario cumplir con ciertos requisitos sencillos pero indispensables.

Afortunadamente, Canadá ofrece distintas soluciones para todos, lo único que debes hacer es entrar en la página web del gobierno de Canadá y ver los requisitos generales para el visado de personas de tu nacionalidad.

También debes tener en cuenta el tiempo que durará tu curso. A razón de que el tipo de visa dependerá de tu estancia en el país por motivo de estudios.

Además de esto, necesitarás recaudar tus documentos académicos, es decir, los títulos alcanzados hasta el momento (si cuentas con ellos), y finalmente, presentar los recursos disponibles para cubrir gastos de manutención en el destino. 

Como ves, no solo bastará con tener un boleto aéreo, así que conseguir ayuda y asesoría puede hacer que tu camino a Canadá se vea mucho más claro. Nosotros podemos ayudarte.  

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Sin importar cuál sea tu objetivo o motivación para aprender a hablar el idioma de los negocios, estudiar inglés en Canadá te ofrece un abanico de opciones que sin duda cubrirá cualquiera de tus necesidades educativas.

Sin embargo, de todas las opciones que existen, quisimos destacar las tres topos de cursos de inglés más populares en Canadá. Estas son: 

Inglés general

El curso de inglés general es un curso pensado para aquellas personas que quieren perfeccionar su manejo del idioma sin aplicarlo a un campo específico del conocimiento. 

Lo mejor de este tipo de cursos es que van desde lo más básico hasta lo más avanzado. Permitiéndole a los estudiantes, no solo aprender o mejorar su dominio del inglés, sino también dándole una oportunidad a aquellas personas que quieren vivir una aventura y conocer personas de distintas partes del mundo.

Un curso de inglés general en Canadá, es una gran manera de conseguir mayor facilidad al hablar, mejorar tu vocabulario y ganar mucha más confianza. Además es una experiencia que cambiará tu vida por siempre. Así lo hizo con nosotros. 

Inglés de preparación para TOEFL / IELTS

El objetivo principal del curso de inglés preparatorio en Canadá para TOEFL / IELTS es preparar a todo aquel que necesite una certificación internacional mediante la presentación de un examen reconocido a nivel mundial.

Como ejemplo de estos exámenes tenemos el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) ambos son ampliamente aceptados por la mayoría de instituciones internacionales.

Durante la realización de este curso, vas a poder mejorar en las cuatro competencias básicas de evaluación: hablar, escuchar, leer y escribir.

Inglés de negocios  

Un curso de inglés para negocios es fundamental para todo aquel que esté interesado en mejorar sus habilidades comerciales internacionales o para aquellos que esperan lograr el éxito internacional.

El foco de este tipo de curso va a orientado a mejorar las habilidades de comunicación y a ganar mayor seguridad en reuniones y juntas donde hablar inglés sea indispensable.

Consejos para estudiar inglés en Canadá

En el momento de tomar la decisión de estudiar inglés en Canadá puede que surjan muchas dudas, sin embargo, con una buena planificación y algunos consejos útiles que puedes tomar en cuenta, tu estadía en este hermoso país será más que placentera.

  • Ten en cuenta que durante el tiempo que dures estudiando inglés en Canadá no vas a poder trabajar, por lo que es sumamente importante que antes de viajar, te asegures de tener los ahorros suficientes para cubrir tu estadía.

  • Canadá es un país multidiverso, eso quiere decir que vas a conseguir personas de distintas nacionalidades con los mismos objetivos que tú, es por esto, que es importante que estés siempre abierto a conocer nuevas personas y nuevas culturas. Estudiar inglés en Canadá puede ayudarte a generar una gran red de contactos profesionales. ¡Te lo aseguramos!

  • El clima también es un factor a tener en cuenta. Así que investiga a fondo, cómo es el clima en la ciudad que elegirás estudiar, cuáles son sus temperaturas, y en qué estación planificarás tu viaje. Todo esto ayudará a que estés preparado y las templadas temperaturas de Canadá no te tomen por sorpresa. 
  • Y, por último, el mejor consejo que puedes recibir es que te dejes llevar por la experiencia… Sí, sin miedo sumérgete en la cultura canadiense y disfruta de uno de los mejores países del mundo para vivir.

Conclusión 

Estudiar inglés en Canadá es sin duda alguna, una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma. Además, esta experiencia también puede convertirse en la base para conseguir más y mejores oportunidades profesionales.

Cualquiera que sea el curso que decidas tomar, solo debes tener siempre presente que cumplir con los requisitos legales de estadía en Canadá, contar con el presupuesto y contar con una excelente planificación de tu viaje, te hará conseguir una experiencia de vida inolvidable. Entonces, ¿te animas estudiar inglés en Canadá?

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar