Las 5 mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar y trabajar

by Basma Ihmaidan
mejores ciudades de nueva zelanda
Compartir en:

El país de los kiwis, como se le conoce a los neozelandeses, es un excelente destino para quienes quieren estudiar y trabajar. Seguramente estás considerando este país, por eso, te queremos presentar las mejores ciudades de Nueva Zelanda para vivir esta experiencia. 

Debes saber que, las ciudades de Nueva Zelanda son reconocidas mundialmente por su alta calidad de vida.  Con una baja corrupción, altos niveles educativos, una democracia sólida además de un gran respeto a los derechos, hacen de este país el lugar ideal para vivir.

Como estudiar en el exterior

En este artículo te mostraremos todo sobre las ciudades neozelandesas que te brindan las mejores alternativas académicas, profesionales y laborales. Además de algunos tips que te ayudarán a elegir el lugar donde podrás impulsar tu carrera profesional. ¿Comenzamos?

5 Mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar y trabajar

mejores ciudades de nueva zelanda

Todas las ciudades de Nueva Zelanda tienen un encanto particular, aquí te contamos sobre las mejores para estudiar y trabajar en este destino:

1. Auckland

La ciudad más grande de Nueva Zelanda es una gran urbe portuaria, de allí que sea conocida también como la Ciudad de las Velas.

Auckland es una gran ciudad moderna y tecnológica, rodeada de estupendas playas, fuentes de aguas termales, viñedos y reservas naturales, con una multiculturalidad étnica ideal para disfrutar de la compañía de amigos de todas partes del mundo.

Gracias al alto nivel educativo que tienen sus instituciones, universidades y centros de enseñanza, Auckland es una de las ciudades preferidas por estudiantes y profesionales de todo el mundo.  

2. Wellington 

La capital de Nueva Zelanda, es una ciudad segura y acogedora. Rodeada de montañas es conocida también como la ciudad de los vientos, posee además playas de arenas cristalinas, las más hermosas del país. 

Wellington se caracteriza por ser el corazón cultural y creativo de Nueva Zelanda, por lo que es muy fácil encontrar actividades culturales y recreativas para compartir con amigos.

Si tu objetivo es estudiar en Nueva Zelanda, Wellington te ofrece alternativas de calidad y prestigio. Es reconocida por el estudio de las artes como la música, danza, el teatro, diseño, pintura y el cine. Sin embargo, también destaca en programas de tecnología e innovación. 

3. Christchurch 

Es conocida como la ciudad jardín, por sus numerosas áreas verdes y jardines botánicos, es además, el punto de partida para las expediciones en el Antártico.

Christchurch posee un clima templado durante todo el año con temperaturas promedio de 17° en verano y 7° en invierno. Esta ciudad atrae a los amantes del montañismo y las excursiones.

Está en la lista de las 100 mejores ciudades estudiantiles del mundo, con grandes centros de investigación en diferentes áreas. Si te interesa mejorar tu perfil profesional, una maestría en Christchurch hará brillar tu currículum.

4. Dunedin 

Es una ciudad rica en historia y cultura. Está ubicada en la región de Otano y en ella se encuentra la universidad más antigua de Nueva Zelanda, la Universidad de Otago creada en 1869.

 En Dunedin, la mayoría de sus habitantes nos menores de 30 años, lo que la convierte en la ciudad más joven de Nueva Zelanda. Su arquitectura es de estilo gótico y el costo de vida es uno de los más bajos del país.

 Las instituciones de educación superior son de clase mundial donde los estudiantes internacionales reciben todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas. ¡Te sentirás bienvenido desde el primer momento!

5. Hamilton 

Hamilton es la cuarta ciudad de Nueva Zelanda en tamaño y se encuentra en crecimiento, cada año atrae más habitantes por la calidad de vida y oportunidades de empleo. Tiene unos 197.000 con un promedio de 25.000 estudiantes internacionales.

Posee hermosos parques, grandes jardines temáticos, festivales musicales y una gran variedad de conciertos internacionales. Además, encontrarás gran variedad de galardonados restaurantes, cafeterías y bares.

Al igual que el resto de ciudades de Nueva Zelanda la educación es de calidad enfocada en las necesidades de los estudiantes y reconocida a nivel internacional. ¡Realmente disfrutarás la vida en Hamilton!

Tips para elegir la mejor ciudad de Nueva Zelanda

mejores ciudades de nueva zelanda

Sin lugar a dudas, las ciudades de Nueva Zelanda ofrecen excelentes alternativas para estudiar y vivir en ellas. Sin embargo, cada una tiene características únicas y especiales, es importante que elijas la que me mejor se adapte a tus objetivos de estudio y vida para que consigas el mejor provecho a esta experiencia.

A continuación, te mostraremos algunos tips que te ayudarán a elegir la ciudad más adecuada para ti:

Costos y estilo de vida 

Tienes que optar siempre por la ciudad que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida, así como la capacidad financiera que poseas para mantenerte mientras estudias y vives en Nueva Zelanda. 

Recaba la información suficiente de cada ciudad en relación a costos de alojamiento, comida, transporte; al igual que diversión y recreación, de manera que elijas la ciudad que te permita vivir a plenitud tu estadía.

Instituciones educativas y programas 

Nueva Zelanda te ofrece una gran variedad de alternativas de estudio. Enfoca tus metas en función de tu proyección profesional y personal para así elegir la institución y el programa que satisfaga todas tus expectativas.

Ofertas de trabajo 

En Nueva Zelanda tienes la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras estudias, abre tu mente a nuevas alternativas de trabajo, escoge la ciudad donde puedas conseguir trabajos que te ayuden a practicar tu inglés y te permitan ampliar tu red de contactos. 

Vida social y entretenimiento

La experiencia de estudiar y vivir en otro país llenará tu vida de recuerdos únicos. Nueva Zelanda te brinda múltiples alternativas culturales, así como actividades al aire libre. Escoge la ciudad en la que sientas que puedes aprovechar al máximo la alegría y la diversión.

Condiciones climáticas 

Las ciudades de Nueva Zelanda te ofrecen diversidad de climas y paisajes, escoge la opción en la que te sientas cómodo y seguro con las condiciones climáticas que te rodean. 

Conclusión 

Sabemos que te has trazado grandes objetivos a nivel profesional y que al estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, podrás lograrlo. Será una experiencia que definirá marcará tu vida y te ayudará a trazar el camino hacia tus sueños.

Te hemos contado sobre las mejores ciudades de Nueva Zelanda, las cuales ofrecen excelentes alternativas académicas, con particularidades que las hacen únicas y que te permiten desarrollar tu perfil profesional y personal de acuerdo a tus metas.

Elegir la ciudad para cursar estudios y trabajar puede resultar complejo, sin embargo, focaliza tus objetivos y analiza los diferentes tips que te ofrecemos para facilitar tu elección.

El camino al éxito está en tus manos, ¡Nueva Zelanda te espera!  

estudiar y trabajar en el exterior
Compartir en:

También te puede interesar