Los 5 mejores trabajos en Canadá para estudiantes internacionales

by Basma Ihmaidan
trabajos en canada para estudiantes
Compartir en:

¿Tienes pensado estudiar en Canadá pero te preocupa cómo costear tus gastos? No te preocupes más, existen diferentes trabajos en Canadá para estudiantes que te serán de gran ayuda para cubrir tus gastos de estadía.

Requisitos para estudiar en Canadá

Entre las clases y el verano, los estudiantes en Canadá cuentan con tiempo libre, por lo que puedes aprovechar un trabajo para ganar dinero, experiencia, interactuar y conocer otras personas y mantener asegurados tus gastos.

Te recomendamos tener en cuenta los requisitos, salarios y consejos para trabajar en Canadá mientras estudias.

Los trabajos a tiempo parcial tienen un máximo de 20 horas semanales y puedes obtener algunos beneficios aparte del dinero como horarios flexibles y descuentos para empleados, además de la oportunidad de crecer en la empresa.

Así que ya sabes, si quieres trabajar mientras estudias en este destino, aquí tienes 5 de los trabajos mejor remunerados en Canadá para estudiantes, ¡conócelos!

1. Traductor: saca provecho de tu idioma nativoTrabajos en canada para estudiantes

Tomar un trabajo en Canadá como traductor y es una forma de aprovechar tu idioma nativo, puede ser para empresas, por ejemplo. También puedes ser un traductor independiente, y con esto tener mayor flexibilidad horaria.

Adicionalmente, al ser traductor independiente, puedes dedicarte a la traducción de libros o documentos, así como eventos y charlas.

Debes tener en cuenta que es necesario que domines el inglés y que tengas habilidades de escritura. Este trabajo tiene un mínimo de paga de 14 CAD la hora, unos 10 USD, y puede llegar hasta los 55 CAD la hora, lo que representa unos 40 USD.

2. Mesero: recibe excelentes propinas

Este es el trabajo por excelencia si eres alguien sociable y al que le gusta atender clientes, puedes conocer muchas personas siendo mesero. 

Es un trabajo lleno de diversión, donde puedes mejorar mucho tu manejo del inglés al estar constantemente conversando con los clientes.

Los horarios son muy flexibles pues hay restaurantes que solo necesita meseros en las noches de fines de semana.

Con grandes atractivos, este es uno de los trabajos para estudiantes más populares en Canadá, y a la vez de los mejores pagados. Puedes ganar unos 15 CAD por hora, cerca de 11 USD, además de las propinas ¡que pueden llegar a ser hasta 450 CAD en una noche, unos 325 USD en solo una noche!

3. Cuidado de niños: pasa tiempo con los más pequeños

trabajos en canada para estudiantes

¿Eres bueno y paciente con los niños? Si es así, cuidar a los más pequeños es tu trabajo ideal. Otro de los empleos en Canadá más populares entre estudiantes. 

En Canadá cuidar niños es uno de los trabajos mejor remunerados, puedes ganar hasta 35 CAD la hora, 25 USD aproximadamente, e incluso más dependiendo de la zona en la que trabajes. 

Este puede ser un empleo mucho más tranquilo y menos exigente físicamente que otros, lo que te permitirá enfocarte un poco más en tus estudios.

Además, existe la opción de vivir con la familia anfitriona y por lo tanto ahorrarte un tanto de los gastos de alquiler y servicios públicos que tendrías viviendo solo.

4. Paseador de perros: ideal si te encantan los peludos

Este trabajo puede ser la combinación perfecta si te gustan las mascotas, pasar tiempo al aire libre y mantenerte en forma y saludable mientras ganas dinero.

Un paseador de perros gana unos 16 CAD, cerca de 12 USD, por una caminata grupal de una hora con 3 a 5 perros a la vez. Además, puedes ganar 20 CAD a 25 CAD, que equivale a unos 14 USD a 18 USD, por caminatas privadas de media hora. 

Los horarios son bastante flexibles, unos 4 días a la semana, lo que te permitirá concentrarte en tus estudios aún en semanas de examen.

Aunque es un trabajo bastante divertido, ten en cuenta que pasear a los mejores amigos de las personas es un gran compromiso, ¡así que tómalo muy en serio!

5. Barista: un empleo popular entre estudiantes

trabajos en canada para estudiantes

Trabajando en una cafetería puedes conocer a muchas personas mientras ganas dinero y te diviertes. Además de obtener algunas comidas y café gratis.

Es quizás el trabajo a tiempo parcial más tradicional entre estudiantes en Canadá, pero no por eso un trabajo aburrido o mal pagado, pues el salario oscila entre 15 CAD y 30 CAD la hora, que representa un aproximado de 11 USD a 25 USD por hora.

No requieres demasiada experiencia para trabajar en una cafetería, y tiene la ventaja de que muchas de las cafeterías se encuentran en el mismo campus de la universidad.

También te invitamos a conocer los diferentes tipos de empleo en Canadá según tu nivel de inglés.

Conclusión

Como puedes ver, hay una gran variedad de empleos en Canadá para estudiantes. Depende mucho de tus gustos e intereses, además de la flexibilidad de horario que más se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, con el paso del tiempo podrás encontrar nuevas oportunidades a través de tus contactos en Canadá. Así, podrás abrirte camino a trabajos en tu área de conocimiento como profesional. 

Aparte de ganar dinero, trabajando en Canadá te divertirás, conocerás personas y vivirás tantas experiencias que prácticamente no lo sentirás como un empleo. Así que no dejes pasar la extraordinaria experiencia de estudiar y trabajar en Canadá.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar