Top 5 de las mejores universidades en Canadá

by Basma Ihmaidan
mejores universidades en canada
Compartir en:

Estudiar en el Canadá aumenta tu proyección profesional y personal, además de ampliar de manera significativa tu red de contactos. ¿Estás dispuesto a iniciar tu camino al éxito con estudios internacionales? ¡Te mostramos las mejores universidades de Canadá!

Requisitos para estudiar en Canadá

Uno de los países que ofrece las mejores opciones académicas a profesionales es Canadá. Las universidades en este país son reconocidas por su excelencia académica y gozan de un gran prestigio internacional.

Algunas de las áreas de estudio que tienen una gran reputación internacional, en las universidades en Canadá son: informática, negocios, telecomunicaciones, ingeniería, medicina, agricultura, ciencias ambientales y estudios oceanográficos.

Cinco de las mejores Universidades en Canadá 

Las universidades en Canadá están preparadas para recibir estudiantes internacionales que buscan una educación competitiva y especializada. Así que, queremos mostrarte lo que debes saber sobre cinco de las mejores universidades en Canadá:

1. Thompson Rivers University, TRU

Thompson Rivers University-Canadá

Fundada en 1970 la Universidad Thompson Rivers (TRU) es una institución situada en Kamloops, Columbia Británica, a unas tres horas en coche de Vancouver. Considerada una de las mejores universidades de Canadá. 

Esta universidad cuenta con 14.000 estudiantes aproximadamente, de los cuales unos 3.000 son extranjeros de 89 países.

Posee un gran campus con múltiples instalaciones muy modernas, áreas deportivas y de aprendizaje de primer nivel, en donde puedes realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Si estás pensando en estudiar en Canadá, debes saber que esta universidad tiene 9 facultades que ofrecen 150 programas presenciales, incluyendo pregrados, licenciaturas, posgrados, diplomados y cursos de inglés como segunda lengua. La educación en TRU es de una gran calidad con la enseñanza enfocada en la práctica.

Una ventaja adicional que consigues en TRU, es que por su ubicación es un 15%, aproximadamente, más económica que el resto de las universidades en Canadá, además de tener el trasporte gratis por ser estudiante de la misma.

2. Universidad de Winnipeg

Universidad de Winnipeg-Canadá

Considerada como una de las mejores universidades en Canadá, fundada en 1967. Se ubica en la provincia de Manitoba en la ciudad de Winnipeg. Se destaca entre las mejores instituciones del país para estudiantes internacionales. 

La Universidad de Winnipeg posee una alta reputación dentro de las universidades canadienses ubicándose siempre en altas posiciones en las encuestas canadienses, por su calidad educativa.

Es de hacer notar que la Universidad de Winnipeg se destaca por la excelencia académica, su compromiso con el medio ambiente, la preocupación por la comunidad indígena a quien otorga gran cantidad de becas, clases pequeñas y personal altamente calificado.

Su población estudiantil es de unas 10.000 personas, que incluye unos 1.300 estudiantes internacionales. Ofrece programas de pregrado y postgrado que cubren áreas como arte, negocios y economía, educación, ciencia y kinesiología, y salud aplicada.

Una institución que hará que tu experiencia de estudio y trabajo en Canadá sea realmente excepcional. 

3. Universidad de Victoria

Victoria University

También considerada como una de las mejores universidades en Canadá, fundada en 1963, está ubicada en Victoria, la capital de British Columbia, también llamada la ciudad de los jardines, en el sur de la isla de Vancouver. Se trata de una ciudad realmente maravillosa para estudiar y trabajar en Canadá. 

Su población estudiantil es de aproximadamente 22.000 estudiantes de los cuales unos 4000 son estudiantes internacionales de unos 118 países. Así que podrás conocer personas de todo el mundo mientras estudias. 

La Universidad de Victoria  posee acuerdos con instituciones de educación superior en 60 países, lo que le permite a los estudiantes una amplia gama de opciones para estudiar o trabajar internacionalmente.

El campus de la Universidad es de fácil acceso y es sencillo recorrerlo. Está conectado con el centro de Victoria por varias rutas principales de autobuses y bicicletas. 

En la parte académica, las áreas en las cuales está reconocida internacionalmente la Universidad de Victoria por su investigación incluyen: creatividad y cultura, ciencia de datos y sistemas ciberfísicos, medio ambiente, clima y energía; estudios globales y justicia social, salud y ciencias de la vida, ciencias físicas e ingeniería, matemática e informática, entre otras. 

Por otro lado, esta institución posee un moderno centro de idiomas para la enseñanza de 17 diferentes lenguas. Además, su Facultad de Negocios ha recibido importantes reconocimientos internacionales. 

Como ves, elegir esta universidad para realizar tus estudios en Canadá, hará brillar tu currículum y te permitirá destacar entre otros profesionales. 

4. Universidad de Manitoba 

Manitoba University

La Universidad de Manitoba fue fundada en 1877, siendo la primera universidad del oeste de Canadá. Cuenta con dos sedes en la ciudad de Winnipeg, una en la región de Fort Garry, y la otra, “Bannatyne Campus”, compuesta por diez increíbles edificios en el centro de la ciudad.

Su población estudiantil es de unos 30.000 estudiantes, con unos 6.000 estudiantes internacionales de 120 países. Ofrece más de 100 programas académicos con estudios de maestrías y doctorados. Seguro que podrás encontrar tu lugar en la Universidad de Manitoba.

Asimismo, cuenta con diversas áreas de estudio como: derecho, medicina, ingeniería, arte y estudios ambientales. Posee también, más de 20 centros de investigación e institutos asociados, lo que permite una gran cantidad de alternativas y oportunidades para formación doctoral.

5. Universidad de Calgary 

Calgary University

La universidad de Calgary fue fundada en 1966. Está ubicada en Calgary, una de las ciudades que posee una mayor diversidad cultural, además de ser unas de las más limpias y seguras de Canadá.

Posee 4 campus dentro del área de Calgary y uno en el extranjero, en Doha, Qatar. Cuenta con 14 facultades, que ofrecen más de 250 programas para elegir. 

La universidad de Calgary se encuentra en la lista de las 200 mejores universidades del mundo, con una población estudiantil de más de 30.000 personas, de las cuales unas 6.800 son estudiantes internacionales de 120 países.

Esta institución brinda a sus estudiantes un aprendizaje práctico basado en la investigación lo que permite al estudiante una experiencia positiva y muy completa. ¡Sabemos que te vas a enamorar de esta institución! 

Conclusión 

Las universidades en Canadá son la alternativa ideal para quienes, como tú, apuntan al éxito profesional. No solo te brindan los conocimientos académicos necesarios para proyectar tu carrera, también el liderazgo y la confianza que te permitirán desarrollarte en todos los aspectos de tu vida.

La oportunidad para destacarte profesionalmente está en tus manos y Canadá te ofrece las universidades que te impulsan al mundo laboral internacional. Te hemos mostrado algunas de las mejores, ¡sólo debes elegir la que más se ajuste a lo que quieres lograr!

La experiencia de estudiar en las universidades de Canadá tendrá un gran impacto tanto personal como profesionalmente.  Sabemos que podrás encontrar el estilo de vida que deseas

¡Vive esta experiencia!  Tu futuro está en tus manos.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar