Qué nivel de inglés necesitas para estudiar y trabajar en Canadá según tu objetivo

by Basma Ihmaidan
nivel de ingles para estudiar y trabajar en Canada
Compartir en:

Si eres un profesional que sueña con vivir en un país desarrollado e impulsar tu carrera, seguramente te has planteado la posibilidad de estudiar y trabajar en Canadá. La pregunta es… ¿qué nivel de inglés necesitas para hacerlo? 

webinar estudiar ingles online

Muchas personas llegan a nosotros con esta pregunta, por eso, hemos decidido resolverla en este artículo. Queremos que comprendas que todo debe partir de tus objetivos y esta es la mejor manera de empezar a planear tu proyecto de estudio y trabajo en Canadá. 

Tener claro esto desde el inicio, te permitirá prepararte para cumplir con este requisito clave. ¿Empezamos? 

¿Por qué deberías estudiar y trabajar en Canadá?

estudiar y trabajar en Canada

En primer lugar, queremos que sepas que si piensas desarrollar tu carrera profesional en Canadá y trabajar en este país, realizar un viaje de estudios es la mejor forma de lograrlo. 

Los estudiantes de programas vocacionales y universitarios pueden trabajar en Canadá hasta 20 horas semanales. Además, en el ambiente académico suelen hacer excelentes contactos para proyectarse a nivel laboral. 

Adicionalmente, como ya debes saber, en Canadá los salarios son excelentes. Por eso, con el salario promedio de un estudiante internacional, podrás cubrir tus gastos. Así que, ¿te imaginas si ganaras como un profesional? 

De esta manera, Canadá brinda un ambiente idóneo para que profesionales latinoamericanos puedan darle un impulso a sus carreras, primero con estudios en instituciones de la más alta calidad y adicionalmente, oportunidades laborales fascinantes.

Para poner en marcha este plan de vivir, estudiar y trabajar en Canadá, necesitas un nivel de inglés definido que se ajuste a tus objetivos.  

Si tu objetivo es únicamente trabajar por una temporada

nivel de ingles para estudiar y trabajar en Canada

Muchos profesionales desean viajar a Canadá para adquirir experiencia laboral internacional que aporte a su perfil y luego regresar a sus países de origen con un mejor currículum. 

Los estudios son una excelente manera de cumplir este objetivo. En este caso la recomendación sería cursar un programa vocacional en un college privado.

En estas instituciones, te solicitarán al menos un nivel intermedio de inglés, que te permita comprender las lecciones y participar en clase.   

Así podrías tener un permiso de trabajo a medio tiempo y si estudias un programa CO-OP, realizar prácticas en una empresa canadiense. Una gran forma de ingresar al mercado laboral. 

Si tu objetivo es migrar a Canadá con un permiso de trabajo

nivel de ingles para estudiar y trabajar en Canada

Por otro lado, si lo que buscas es migrar a Canadá definitivamente y contar con un permiso de trabajo, debes optar por una alternativa diferente. 

En este caso, los estudios serán clave en este proceso, pues la única manera de lograrlo es estudiar en un college público en Canadá. 

Estas instituciones te exigirán un nivel avanzado de inglés que deberás demostrarlo a través de una prueba internacional, como el TOEFL, Cambridge o IELTS. Generalmente, este último es el más solicitado. 

De esta manera, podrás tener un permiso de trabajo a medio tiempo mientras estudias y al finalizar el curso, podrías aplicar a un permiso de trabajo post graduación. Estarás autorizado a trabajar en Canadá por un tiempo equivalente a la duración del programa de estudios cursado, pueden ser hasta 3 años. 

Conclusión

Como ves, de acuerdo al objetivo que quieres alcanzar en Canadá, necesitarás un nivel de inglés intermedio o avanzado. 

Cumplir con este requisito es fundamental para empezar a trazar el camino hacia tu proyecto de estudio y trabajo en Canadá. ¡Anímate a hacerlo! 

Muchos profesionales sueñan con vivir, estudiar y trabajar en Canadá, y cuando comprenden que no cuentan con el nivel de inglés necesario, se frustran. Sin embargo, queremos decirte que si este es tu caso, siempre es posible aprender el idioma, ¡busca la forma más adecuada para ti! 

estudiar ingles online

Compartir en:

También te puede interesar