Los 3 Países preferidos para cursar estudios en el exterior

by Basma Ihmaidan
donde cursar estudios en el exterior
Compartir en:

Cursar estudios en el exterior, además de ser una experiencia única y maravillosa, te abre las puertas a un mercado laboral globalizado, aumentando exponencialmente tus oportunidades de empleo.

Guía cómo desarrollar tu carrera profesional

Son muchos las razones para estudiar en el exterior, no solo a nivel académico y profesional, también personal. Podrás hacer nuevos amigos, aprender o perfeccionar un segundo idioma, tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes gastronomías y culturas, así como de adquirir mayor independencia y seguridad en ti mismo.  

Pero ¿qué país te brinda lo que buscas? No es una decisión fácil, sin embargo, te ayudaremos mostrándote 3 de los mejores países para cursar tus estudios en el exterior. ¡Anímate, un futuro exitoso te espera!

1. Estudiar en Canadá. Un país abierto al talento multicultural

donde cursar estudios en el exterior

Si de estudiar en el exterior se trata, Canadá casi siempre el primer país en el que puedes pensar. Este destino se caracteriza por ser abierto y respetuoso de todas las culturas que en él conviven. Con sus excelentes políticas migratorias es una muy buena opción para cursar tus estudios.

El sistema educativo canadiense es de excelente calidad y con un alto prestigio internacional. La variedad de los programas educativos que Canadá ofrece, te brinda la oportunidad de elegir el que más se adapte a tus objetivos académicos y personales.

En el segundo país más grande del mundo tienes además la oportunidad de disfrutar de maravillosos e increíbles paisajes, desde playas hasta montañas nevadas, así como bosques y praderas. Canadá es un paraíso natural, en donde vas a poder disfrutar de muchas actividades recreativas al aire libre como montañismo, canotaje, ciclismo; así como también de un sinfín de actividades culturales.  

Tu experiencia de estudiar y trabajar en Canadá se complementará cuando visites sus lugares turísticos y te enamores de la naturaleza que adorna este destino. ¡Te sentirás como en un sueño! 

Canadá es considerado un país con alta calidad de vida, sistemas de seguridad y salud de primera, además de una infraestructura de vanguardia.

Una ventaja adicional de estudiar en Canadá es la posibilidad de cubrir tus gastos con un trabajo a medio tiempo. Esto sólo aplica para programas vocacionales y universitarios. También podrás relacionarte con más personas para ampliar de manera significativa tu red de contactos.

2. Estudiar en Nueva Zelanda. Una experiencia inolvidable

estudiar en nueva zelanda

Nueva Zelanda, se ha convertido en uno de los destinos predilectos para las personas que quieren realizar estudios en el exterior. Se trata de uno de los países más seguros y amigables del mundo, que se ha posicionado como una potencia educativa reconocida a nivel mundial.

Es un país cosmopolita y multicultural, en donde los estudiantes internacionales encajan de manera sencilla y descubren nuevas culturas además de vivir experiencias únicas.

La vida tranquila de Nueva Zelanda te permite disfrutar de sus exuberantes paisajes únicos en el mundo y un sinfín de actividades recreativas como música en vivo, teatro, cine, danza, festivales gratuitos o eventos deportivos internacionales. 

El sistema educativo de Nueva Zelanda posee un amplio abanico de programas para todos los presupuestos y puedes obtener un buen equilibrio trabajo / estudio con una alta calidad de vida.

En Nueva Zelanda te sentirás como en casa en poco tiempo, los kiwis, como se les conoce a sus habitantes, son realmente amables y hacen que los extranjeros se sientan bienvenidos. 

En este destino, podrás trabajar medio tiempo con tu visa de estudiante, lo que será de gran ayuda para cubrir los distintos gastos de estadía. 

3. Estudiar en Australia. Disfruta de su modernidad

estudiar en australia

Australia se ha convertido en referencia de excelencia en educación internacional. Con un sector educativo de primera, instalaciones de vanguardia, profesores sobresalientes y óptimos servicios de apoyo estudiantil. Es ideal para quienes desean cursar estudios en el exterior. 

Vivir y estudiar en Australia te proporciona experiencias únicas. Sus principales ciudades se encuentran entre las 100 mejores ciudades estudiantiles del mundo. El atractivo natural de Australia te ofrece muy variadas formas para disfrutar y relajarte en bellas playas y hermosos parques nacionales con plantas y animales únicos.

Australia es un país muy avanzado tecnológicamente, con infraestructuras y servicios de transporte muy por encima de los promedios internacionales. Sin dejar de lado la sostenibilidad del medio ambiente sus ciudades son limpias, con muchos espacios verdes y una contaminación del aire relativamente baja.

Estudiar en Australia te convertirá en un profesional creativo y con liderazgo, muy atractivo para los empleadores alrededor del mundo. ¡Traza tu camino hacia el éxito! 

Conclusión 

Elegir un país para realizar estudios en el exterior puede producirte una gran tensión, sin embargo, en estos 3 países tienes las mejores alternativas para emprender esta nueva etapa en tu vida. Sólo tienes que elegir el que más se ajuste a lo que buscas. 

Canadá, Australia y Nueva Zelanda te brindan la opción de estudiar y trabajar, así como la oportunidad de conocer lugares maravillosos, cada uno con el encanto propio de su región.

Las alternativas en programas educativos son muy diversas, sin embargo, cada país tiene sus características propias que los hacen únicos, pero siempre con una alta calidad y excelencia educativa. En cualquiera de estos países encontrarás el programa ideal para ti. 

Empieza a planear tu futuro hoy.  ¡El éxito está en tus manos!

guia profesional para ser exitoso
Compartir en:

También te puede interesar