Las 5 profesiones mejor pagadas en Canadá

by Basma Ihmaidan
Compartir en:

Canadá es un destino popular entre profesionales extranjeros. De hecho, a causa de la gran demanda de colaboradores en las empresas canadienses, se han creado políticas que fomentan el acceso a ofertas laborales, con programas de profesionales calificados y mano de obra calificada. 

¿Estás evaluando a Canadá como el destino para impulsar tu carrera profesional? Es claro que existen muchas oportunidades en este país, pero sabemos que un elemento importante para dar el siguiente paso, es el salario que podrías recibir ejerciendo labores relacionadas con tus conocimientos.

Por eso, para ayudarte a decidir, te contaremos sobre las profesiones mejor remuneradas en Canadá, conocerás los salarios promedio de cada una de ellas en este país y una comparación con los ingresos que obtienen en LATAM. ¿Te animas a conocerlas?

Top 5 de las profesiones mejor pagadas en Canadá

En Canadá abundan las oportunidades laborales en todas las ciudades y sectores. Pero, existen algunas profesiones clave para la economía canadiense que obtienen excelentes remuneraciones. Conoce las 5 más importantes:  

1. Ingenieros (Civil, Software, Sistemas) 

profesiones mejores pagadas en canada

Canadá tiene una gran demanda de ingenieros en aumento debido a la constante expansión económica. Las ingenierías mejor pagadas son de software y civil. 

En Latinoamérica un Ingeniero de Software gana en promedio 4,72 USD por hora, en el caso de Canadá, su salario por hora sería de 36,22 USD . Esto significa que en este último ganarías en una hora más de lo que podrías ganar en LATAM en un día completo (jornada de 8 horas). 

Ingeniero Civil en Canadá tiene un salario de 6.322 USD mensuales, mientras que en Ecuador el salario para este mismo cargo está en los 1.200 USD , una diferencia de más de 5.000 USD, interesante, ¿verdad? 

El mercado laboral ha identificado que un alto porcentaje de los ingenieros del país están cercanos a la edad de jubilación. Esta es una gran oportunidad para profesionales en el extranjero que buscan consolidar su carrera en Canadá. 

2. Administrador Financiero

profesiones mejor remuneradas en canada

Existe una gran demanda para profesionales en áreas financieras, la mayoría de las ofertas se concentran en la ciudad de Toronto, pues allí se encuentran muchos de los grandes bancos del país. 

Un Analista o Administrador Financiero puede encontrar grandes oportunidades en Canadá, de hecho, el salario mensual para un nivel Senior está alrededor de los 6.667 USD , mientras que en países como Perú o Ecuador, podría ganar hasta 1.100 USD  mensuales, ¿qué tal la diferencia? 

Una recomendación para profesionales extranjeros de este área que buscan destacar en Canadá es obtener los permisos para ejercer lo más pronto posible

3. Project Manager

ingenierias mejor pagadas canada

La industria TI está entre las más importantes y prometedoras del país, debido principalmente a los cambios tecnológicos

En este área los Project Managers son los mejor pagados. En el nivel Senior del cargo, un profesional gana 87.636 USD al año. Un valor muy por encima de los ingresos que podría tener en Latinoamérica, que rondan los 20.800 USD anuales.¡En Canadá podrías ganar 4 veces más!

Si quieres abrirte paso en este campo, te recomendamos iniciar en Calgary, Edmonton o Toronto.

4. Gerente de Recursos Humanos

carreras mejor pagas en canadá

El área de Recursos Humanos está entre las más prometedores de Canadá. Sólo en British Columbia se esperan 5 mil vacantes hasta el 2025. 

El cargo de Gerente de Recursos Humanos es el más destacado y prometedor a nivel salarial en Canadá con 1.124 USD por semana. En Latinoamérica ronda los 395,20 USD semanales. 

Usualmente buscan profesionales con certificación en Recursos Humanos, conocimiento en sistemas de información y rastreo de candidatos para el área, así como estrategias innovadoras para la retención del talento.

5. Contadores  

La necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias, ha convertido a los contadores en un elemento clave para el crecimiento económico del país

En Canadá un profesional de esta rama gana 43.240 USD al año, mientras que en Ecuador gana en promedio 16.044 USD, una diferencia sorprendente. Pues en Latinoamérica la labor contable no tiene tanto reconocimiento en relación a otras áreas. 

Un requisito clave es ser un Contador Público Certificado, para profesionales extranjeros, existen programas específicos para adquirir esta calificación

lista comparativa de salarios para profesionales

¿Por qué trabajar en Canadá?

Como profesional en busca de oportunidades en el exterior, seguramente has escuchado mucho sobre Canadá. Una de las principales razones para elegir este destino, es su calidad de vida que se encuentra entre las mejores del mundo

Este país es bastante atractivo para los profesionales, principalmente porque el mercado laboral canadiense ofrece muchas vacantes en diferentes ciudades.

Además, si buscas emigrar a Canadá podrás acceder a diversas alternativas para residir y tener excelentes ofertas laborales. Además, existen opciones para garantizar la unión de la familia, con el programa de Reagrupación Familiar

Aquí encontrarás el lugar ideal para alcanzar tus metas. Una experiencia única, en la que además, podrás continuar tus estudios en instituciones de la mejor calidad y acceder a permisos de trabajo a largo plazo e incluso residencia, lo que te permitirá llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. ¡Logra lo que tanto has soñado!   

3 mejores ciudades para encontrar trabajo en Canadá

Vancouver, Columbia Británica

Es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial. En los últimos tiempos se ha convertido en un centro de innovación tecnológica. Además se destaca por su compromiso ambiental.

Entre las tres áreas metropolitanas de Canadá, Vancouver en crecimiento de empleo, incrementó un 4% con respecto al 2018. Se crearon 56.300 nuevos puestos de trabajo, 29.900 de tiempo completo y 26.400 a tiempo parcial. 

Es una ciudad ideal si quieres impulsar tu carrera profesional en el área administrativa y financiera. 

Toronto, Ontario

La ciudad más poblada de Canadá y su centro económico, es también una de las que más oportunidades de empleo brinda a sus habitantes

En el último año, Toronto creó 103.400 empleos, con aumentos tanto en el trabajo a tiempo completo (60.700) como a tiempo parcial (42.700). 

Esta es una ciudad multicultural, donde incluso, puedes encontrar ofertas de trabajo en las que uno de los requisitos sea hablar español nativo, bastante interesante, ¿verdad?

Edmonton, Alberta

Cada vez más latinoamericanos deciden emigrar a la provincia de Alberta, principalmente por las ofertas de empleo en sectores financieros, de construcción y de servicios, así como en la industria petrolera.  

Edmonton es la segunda ciudad canadiense en incremento de empleos en el último año, después de Vancouver.

Además, es un lugar ideal si prefieres llegar con trabajo previamente acordado, acelerar los trámites y tener primero una visa como trabajador temporal.

Después de un tiempo trabajando, podrías tramitar una residencia permanente.

Conclusión

Canadá es un país que ofrece a sus habitantes una calidad de vida del más alto nivel, con excelente educación, salud y por supuesto, empleos. Así que si buscas darle un giro a tu vida y consolidar tu carrera profesional, aquí podrás hacerlo. 

Por lo que, si sientes que en tu país no estás creciendo como profesional, que faltan oportunidades y quieres una mejor calidad de vida para ti y tu familia. Canadá ofrece las condiciones óptimas para trazar tu camino al éxito tanto personal como profesional. 

Probablemente, este cambio genere algunos temores, sabemos que dejar tu país, lo que conoces y has conseguido hasta el momento, no es fácil. Pero cuando descubres todo lo que podrías lograr y cómo mejoraría tu vida, sabes que valdrá la pena. ¿Qué esperas? ¡Alcanza eso que tanto deseas! 

lista comparativa de salarios para profesionales
Compartir en:

También te puede interesar