Qué estudiar en Canadá: Tipos de Programas y Cursos

by Basma Ihmaidan
estudiar en canada
Compartir en:

En los últimos años Canadá se ha convertido en uno de los principales destinos de estudiantes y profesionales que quieren no sólo aprender otro idioma, sino también de aquellos que quieren impulsar y desarrollar sus carreras en ese país.

Entre una amplia oferta de programas, carreras, masters y otros diplomas. El hecho de elegir qué estudiar en Canadá, es el primer paso a dar para iniciar tu nueva vida profesional.

Descubre su oferta académica y traza el camino hacia tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá. Acompáñanos y explora con nosotros todas las opciones de estudio que puedes tener y de qué tratan. Sigue leyendo este post.

Cursos de inglés en Canadá

Dentro del sistema de enseñanza del inglés, Canadá ofrece diversas opciones para aprender y perfeccionar el idioma.

Es importante aclarar que no hay un límite máximo de edad para ser admitido en este tipo de cursos. Sin embargo, debes tener claro que durante el tiempo que estés estudiando el idioma NO está permitido trabajar en el país.

Las principales opciones de cursos de inglés para estudiar en Canadá son:

Inglés General: Este tipo de curso te prepara para hablar, escribir y leer correctamente el idioma, con una buena comprensión y una conversación fluida. Atendiendo además, todos los niveles de conocimiento desde el básico hasta el avanzado. 

Inglés para negocios: Este programa es más específico, y está dirigido a todas aquellas personas que se desenvuelven en el mundo empresarial. Por el hecho de que son frecuentes las reuniones de trabajo, haciendo que sea necesario saber como iniciar o mantener una correcta comunicación de ideas y proyectos.

Preparación de exámenes oficiales: Son cursos intensivos que te preparan para los exámenes de reconocimiento internacional del idioma y también pruebas de admisión de las universidades canadienses.

Inglés académico: Son programas dirigidos específicamente a quienes desean cursar estudios superiores y requieren dominar el inglés académico para desarrollar sus aptitudes.

Certificados y Diplomas

Si deseas destacarte profesionalmente y obtener las mejores ofertas laborales, Canadá te ofrece la opción de programas de certificados y diplomas. Estas te brindan una educación técnica que te permite especializarte aún más en tu área profesional.

Además, estudiar en Canadá un certificado o un diploma con una duración superior a 24 semanas, te da la opción de trabajar mientras estudias. Y contar en ciertos casos con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas que te permitirán afianzar los conocimientos adquiridos.

Las principales áreas de los programas de certificados y diplomas son: 

  • Administración
  • Marketing y comercio.
  • Banquetes y servicio de Catering
  • Publicidad y diseño gráfico
  • Desarrollo web y aplicaciones móviles entre otros.

Programas CO-OP

Los programas CO-OP son los programas de educación superior que combinan la formación teórica con prácticas profesionales remuneradas.

El hecho de estudiar un programa CO-OP en Canadá, te brinda la oportunidad de conocer y manejar situaciones reales de trabajo, así como percibir una remuneración que te facilitará tu estadía en el país.

Este tipo de programas se dan gracias a convenios pactados entre la institución educativa y empresas, encargadas de ofrecer plazas vacantes para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, obligatorias para poder graduarse. Lográndose de esta manera, poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del programa CO-OP.

Es importante mencionar que el componente de estudios CO-OP puede aplicarse a titulaciones que bien pueden ir, desde diplomas, carreras universitarias, hasta algunos posgrados.

Es por esto, que recomendamos solicitar asesoría, bien en la institución en la cual quieres realizar tus estudios, o con nosotros, para que de esta manera tengas una guía confiable durante todo el proceso y puedas sacar el máximo provecho al programa.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá

Carreras universitarias 

Canadá cuenta con una amplia gama de instituciones educativas que te ofrecen una excelente formación. En su mayoría, son reconocidas a nivel mundial por impartir educación de calidad, con títulos muy bien posicionados en el extranjero.

Así que, culminar una carrera universitaria en Canadá, abrirá las puertas a mejores ofertas laborales, con remuneraciones más altas en empresas de reconocido prestigio.

Dependiendo de la carrera que quieras estudiar el tiempo de duración varía entre 4 y 5 años, con la opción de realizar también tus estudios con el componente CO-OP (en algunos casos). Las carreras destacadas para estudiar en Canadá son las siguientes: 

  • Tecnologías de la Información 
  • Comercio y Negocios
  • Marketing 
  • Administración de Empresas

Maestrías en Canadá

No cabe duda que estudiar una maestría en Canadá te da ventajas en materia laboral, por el prestigio y renombre que tienen las universidades canadienses a nivel mundial. 

Por lo general Canadá divide sus maestrías “Masters of Arts” MA o “Masters in Science” MSc, para distinguir y separar las de ciencias naturales, humanidades y artes de las de ciencias científicas.

Las maestrías tienen una duración de un año pudiéndose extender este lapso si realizas alguna pasantía o un trabajo especial de tesis. Asimismo, su oferta es bastante amplia a razón de la gran cantidad de instituciones que componen el sistema educativo canadiense. Sin embargo, algunas de las que destacan son: 

  • Ciberseguridad
  • Análisis de datos 
  • Comercio Exterior 
  • Project Management

Conclusión 

Es innegable que cursar estudios en Canadá es una de las mejores opciones que tienes para mejorar tu perfil profesional y personal. Esto nos queda claro porque como pudiste notarlo, las oportunidades de estudio este país parecen no acabar. 

Además, si has llegado hasta acá, quizás ya tengas muy claro que ser parte de una experiencia de estudios en un país como Canadá puede ser una de las más enriquecedoras en tu vida.

Bien sea que comiences eligiendo un programa de inglés, o nuevas titulaciones para destacar tu perfil profesional, ten presente que estudiar en Canadá cambiará tu vida y hará la diferencia frente a los nuevos retos de vida que te propongas.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar