Requisitos para emigrar a Canadá a través de los programas de estudios

by Basma Ihmaidan
requisitos emigrar a canada
Compartir en:

¿Buscas mayor proyección profesional y una mejor calidad de vida? ¿Has pensado en emigrar a Canadá para conseguirlo? Llegaste al lugar indicado. Te diremos cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá a través de los estudios, ¡y llevar a tu familia contigo!

como emigrar a canada

Una de las mejores alternativas que tienes para emigrar a Canadá, es a través de los programas de estudios. El 80% de las personas que obtienen la residencia ya vivían en el país, así que cursar un programa de estudios te permite demostrar que te has adaptado a la vida en Canadá y mejora tu perfil para aplicar a tu residencia.

Conoce aquí los requisitos para emigrar a Canadá con un programa de estudios, además de los beneficios que tienes para viajar junto a tu familia.

Requisitos clave para emigrar a Canadá a través de los estudios

requisitos emigrar a canada

Los programas de estudios son una de las formas más populares para emigrar a Canadá y obtener la residencia. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que es un proyecto a largo plazo, donde inviertes tiempo, dinero y dedicación; en el cual tienes que tener bien claros tus objetivos, de manera que puedas conseguir los resultados que esperas en el tiempo estimado. 

Conoce aquí los requisitos claves que te permitirán emigrar a Canadá con un programa de estudio:

Tener un nivel de inglés avanzado

Uno de los principales requisitos para acceder al programa de estudios que te permita iniciar tu proceso migratorio en Canadá, es tener un dominio avanzado del inglés. 

Pero no es suficiente solo decirlo, debes demostrar tu conocimiento del idioma a través una certificación de IELTS, que es una prueba que mide el dominio del idioma. 

Los programas de estudio que te permiten iniciar tu proceso migratorio, exigen un nivel avanzado.  

Elegir un programa vocacional o universitario

Por ser un profesional con experiencia en tu país, lo más recomendables es que elijas un programa de estudios que esté estrechamente relacionado con tu perfil profesional. 

Canadá te ofrece las opciones de Diplomas, Certificados, Diplomas avanzados y maestrías. Trata de asesorarte con las agencias de estudios, ellos te ampliarán toda la información al respecto, además de ayudarte a aplicar en las instituciones de tu interés. 

Ten en cuenta que los diplomas son muy demandados en el campo laboral canadiense, estando por encima incluso de las maestrías. 

Recuerda que el proceso de migrar a Canadá, a través de un programa de estudios, es un proyecto a largo plazo. El programa que elijas debe tener una duración de entre 8 meses y 3 años para así conseguir tus objetivos. 

Aplicar a un college público en Canadá

Cursa tu programa de estudios en un college público. Los college privados no te otorgan beneficios para obtener la residencia luego de finalizado tu programa. 

Cuando finalizas tus estudios en un college público tienes la posibilidad de solicitar el permiso de trabajo post graduación, el cual te permitirá extender tu estadía y trabajar en Canadá como profesional por el mismo tiempo que duró tu programa de estudios. 

Adicionalmente, estudiar en un college público, sumará puntos para obtener la residencia permanente en el país.

Aplicar a la visa de estudiante para Canadá

Para poder ingresar a Canadá y cursar estudios debes poseer una visa de estudiante.

Para obtenerla tienes ser admitido en un programa de estudios, contar con un pasaporte vigente y algunos documentos adicionales. Además, debes demostrar la solvencia económica que te permita cubrir todos tus gastos mientras estudias en Canadá. 

como emigrar a canada

Cumplir con el programa de estudios

Para que tu proceso migratorio finalice con éxito debes cumplir todos y cada uno los pasos. Uno de ellos es finalizar tu programa de estudios y graduarte en el tiempo establecido, así como mantener un buen comportamiento durante todo ese tiempo, para así continuar con tu proceso.

El cumplimiento del número de horas de estudio es fundamental, no puedes cometer el error de concentrarte más en tu trabajo de medio tiempo que en tus estudios.  

Solicitar el permiso de trabajo postgraduación

Una vez finalizados tus estudios en un college público tienes 180 días para solicitar tu permiso de trabajo post graduación, siempre y cuando tu visa de estudiante continúe vigente. 

Debes tener además tu pasaporte en regla, así como la certificación de culminación de tus estudios. 

Adquirir experiencia laboral en Canadá

La experiencia laboral que te va a permitir sumar puntos para tu residencia es la que obtengas luego de culminados tus estudios y en el área profesional que estudiaste. 

Por eso es bien importante que tramites tu permiso de trabajo post graduación e inicies pronto tu búsqueda de empleo en Canadá. 

Aplicar de forma apropiada a la residencia canadiense

Para aplicar a la residencia es necesario que tengas al menos un año de experiencia laboral legal, por lo tanto empieza tus trámites antes del vencimiento de tu permiso laboral post graduación.

Asesórate de expertos migratorios certificados, y cumple con todos los requisitos. Inicia el proceso a tiempo, no es momento de cometer errores. 

Aspectos a tener en cuenta para emigrar a Canadá

requisitos emigrar a canada

Toma en consideración estos aspectos que son básicos para obtener los puntos necesarios en el Sistema de Clasificación Global, que te permitirán mejorar tu perfil para optar por la residencia canadiense:

  • Edad: debes tener al menos 18 años.
  • Formación académica: adicional a la formación profesional en tu país, una formación académica en Canadá te garantiza mayor puntaje. 
  • Nivel de inglés:  poseer un nivel de inglés avanzado demostrable en las prueba de IELTS te aumenta el puntaje en el sistema.
  • Experiencia laboral:  la experiencia laboral cualificada suma puntos valiosos a tu perfil.
  • Adaptación al estilo de vida canadiense: demostrar que ya has vivido en Canadá y que te has adaptado al estilo de vida también agrega puntos para optar por la residencia.

Como puedes observar, si cursas un programa de estudios en un college público cubres todos estos aspectos básicos que son requisitos para emigrar a Canadá.

Beneficios de migrar a Canadá a través de los estudios

requisitos emigrar a canada

Cursar un programa de estudios en Canadá no sólo te ayudará a sumar puntos y adquirir una formación académica valiosa para encontrar un excelente empleo en este país. Adicionalmente tendrás beneficios como: 

  • Tendrás permiso de trabajo a medio tiempo mientras cursas el programa 
  • Puedes llevar a tu familia contigo
  • Tus hijos menores de edad podrán estudiar gratis en instituciones de alta calidad
  • Tu pareja podrá trabajar a tiempo completo mientras tú estudias 

Una alternativa increíble para viajar junto a tu familia, no tienes que separarte de ellos para hacer realidad este sueño de migrar. 

Conclusión

Los programas de estudio adecuados son una excelente alternativa para alcanzar tu meta de vivir y trabajar en Canadá. 

Recuerda que puedes contar con la asesoría de expertos educativos quienes poseen los conocimientos necesarios para facilitar tu proceso, desde la elección del programa hasta el trámite de visado para ti y tu familia.  

Te hemos compartido los principales requisitos para emigrar a Canadá, cumple cada uno de ellos y así obtendrás un mayor puntaje en el Sistema Global de Clasificación que mejorarán tu perfil para acceder a la residencia en el país. 

¡Tu futuro está en tus manos! ¡Inicia tu camino hoy!

 

como emigrar
Compartir en:

También te puede interesar