Empleos en Canadá según tu nivel de inglés: ¿Cuáles son?

by Basma Ihmaidan
empleos en canada
Compartir en:

Si estás pensando en encontrar la manera de mejorar tu calidad de vida y de impulsar tu carrera profesional, una de las opciones recomendadas para lograr tus objetivos y sueños, es vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá.

Así lo comprueban millones de estudiantes internacionales que han elegido Canadá como su destino ideal para alcanzar sus aspiraciones profesionales.

guia para trabajar en canada

Ya que, además de una excelente educación, la posibilidad de trabajar mientras estudias, hace que ese mismo futuro que por años anhelaste sea consolidado, en un país con un excelente progreso social y una economía sólida y segura.

¿Cómo lo lograron ellos? Siguiendo los mismos pasos que te contaremos ahora mismo.Optando por conseguir los mejores trabajos en Canadá para estudiantes internacionales que les permitieran conocer el mercado laboral, sin dejar de aprovechar las oportunidades que se presentaban en este país de acuerdo a sus niveles de inglés. 

Ahora, ¿Quieres lograrlo tú también? Sigue leyendo este contenido porque te contaremos a qué empleos puedes aplicar según el nivel de inglés que tengas. Por otro lado, tal vez te interese descubrir cómo trabajar en Canadá, requisitos, salarios y consejos

Si tienes un nivel de inglés básico…

Tienes la posibilidad de acceder a empleos cuya remuneración no es muy alta, por tener poca interacción con clientes, requiriendo un determinado esfuerzo físico. El promedio de pago para estos empleos en Canadá, es de 14 USD la hora y entre estos empleos podemos encontrar:

  • Ayudantes de cocina.
  • Jardineros.
  • Empacadores. 
  • Ayudantes de mudanza.
  • Lavador de platos.
  • Encargado de limpieza.
  • Niñeros.

El hecho de que tu nivel de inglés sea básico, limita tus posibilidades para acceder a mejores ofertas laborales dentro del mercado canadiense. Sin embargo, estos empleos te permitirán ayudar a financiar tus estudios a su vez que vas interactuando con otras personas, de esta manera el dominio del idioma inglés se volverá un poco más fluido.

Así mismo y no menos importante puedes ir conociendo y viviendo el ambiente cosmopolita que existe en ciudades como Toronto y Vancouver.

¿Cuentas con nivel de inglés intermedio? 

Eres una persona capaz de desenvolverte en Canadá sin mucho esfuerzo y cuentas con la fluidez necesaria para acceder ofertas laborales que te permitirán ganar en promedio 18 – 20 USD por hora.

Estos empleos en Canadá te permiten un mayor intercambio con clientes, requieren de un menor esfuerzo físico, por lo tanto, estarás más descansado para dedicarte a tus estudios y compartir con amigos. Igualmente te abre las puertas a un mercado laboral más amplio.

Sin embargo, no debes olvidar que son empleos a medio tiempo mientras realizas tus estudios, siempre y cuando cuentes con toda la documentación requerida, y mantengas clara tu meta de impulsar tu vida y tu carrera.

Con un nivel de inglés intermedio, además de los trabajos para una persona con ingles básico, puedes acceder a otros empleos como: 

  • Bartender.
  • Asistente en un café.
  • Anfitrión en eventos.
  • Cocinero.
  • Conductor.
  • Ayudante de pizzeria.
  • Repartidor a domicilio.
  • Ayudante en un almacén, entre otros.

Recuerda que Canadá tiene un abanico de posibilidades con una educación de primera a costos accesibles, asi que aprovechar muy bien las oportunidades en un país multicultural, te permitirá crecer profesionalmente. 

Y si tienes un alto dominio del inglés… 

Tienes la posibilidad de una muy buena remuneración para un trabajo a medio tiempo, además de realizar pasantías laborales en el área por la cual te estas especializando. Igualmente puedes optar por todas las opciones de alguien que posee un inglés básico o medio, pero el salario promedio por hora para este tipo de empleos en Canadá es de 23 – 25 USD.

Acá puedes emplearte como: 

  • Asistente administrativo.
  • Asistente contable.
  • Barista.
  • Cajero en un supermercado.

En estos empleos puedes mantener una perfecta comunicación con todas las personas con las que te relacionas, lo que te permite ampliar tu visión y conocimiento de Canadá, para así tomar la mejor decisión en el campo académico y laboral.

Conclusión 

No cabe duda que una de las opciones más prometedoras que existe actualmente para estudiar y trabajar en el extranjero, es Canadá.

A razón de que su sistema educativo es considerado uno de los mejores a nivel mundial, contando con una diversidad de programas educativos que te preparan para afrontar los desafios de un mercado laboral globalizado y competitivo, a través de permitirte la posibilidad de optar por un trabajo a medio tiempo mientras cumples con el objetivo de formarte.

Así que, al tomar la decisión de estudiar en Canadá, deberás tener claro aspectos en relación a tu plan de vida en ese país durante tu permanencia en él.

Y recuerda además que dependiendo del nivel de inglés que tengas, las posibilidades de optar por empleos en Canadá mejor remunerados y cualificados será mayor.  

Alcanza tus objetivos profesionales, estudiando y trabajando en Canadá. Cuéntanos si tienes alguna duda, queremos ayudarte. 

Guia escencial para trabajar en Canadá
Compartir en:

También te puede interesar