Si estás pensando en viajar a Canadá, bien sea por motivos estudiantiles, de trabajo o simplemente por turismo, no olvides que debes tramitar el visado. Es importante que conozcas los tipos de visa para Canadá, y así obtener la adecuada según el propósito de tu viaje.
Encuentra aquí toda la información necesaria sobre permisos y requisitos para conseguir la visa para Canadá, sus beneficios y cómo elegir la que mejor se adapte a tus intereses y propósitos.
Cómo elegir la visa para Canadá más adecuada
Para elegir la visa para Canadá que se adecue a tus propósitos tienes que tener bien claros los objetivos que persigues con tu viaje.
Una vez que hayas establecido claramente la finalidad de tu viaje, es recomendable que te asesores con agencias expertas en todo lo relacionado a los trámites para la obtención de la visa para Canadá.
Con la asesoría adecuada el proceso para elegir y conseguir la visa para Canadá es más sencillo además que conocen todos los aspectos que condicionan la solicitud de la visa como son:
- El propósito que persigues con tu viaje: conocer, estudiar, trabajar, visitar
- El tiempo que quieres permanecer en el país
- Si vas a viajar solo o en compañía de tu familia
- Tu nacionalidad así como tu edad
- El nivel de inglés que poseas
- Tu capacidad y solvencia económica.
Es importante que sepas que Canadá te ofrece diversos tipos de visas orientadas a diversos propósitos.
Visa de turista para Canadá
Con una visa de turista puedes visitar y recorrer el país además, te permite realizar estudios de corta duración (máximo 3 meses), muchos lo usan para estudiar inglés.
El tiempo máximo que puedes permanecer en el país con la visa de turista es de seis meses, con la ventaja de poder entrar y salir del país sin límite de movimientos.
Con la visa de turista puedes realizar viajes de negocios a Canadá, pero no tienes permitido trabajar durante tu permanencia en el país.
Visa de estudiante para Canadá
Si tu objetivo es estudiar y trabajar en Canadá, además de tener un futuro profesional y de vida en el país, lo más recomendable es que tramites la visa de estudiante.
La visa de estudiante la necesitas cuando vas a cursar estudios por un periodo mayor de seis meses, con ella puedes trabajar mientras estudias. (A excepción de los cursos de idiomas, que no te brindan permisos de trabajo)
Requisitos para aplicar a la visa de estudiante
Para conseguir la visa de estudiante tienes que estar matriculado en alguna institución o college oficial y acreditado, de lo contrario no puedes optar a este tipo de visa. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Demostrar que tienes la suficiente solvencia económica para tus gastos de manutención durante todo el tiempo de duración de tu programa de estudios.
- Tener el pasaporte vigente el tiempo que dure tu programa de estudios.
- Carta con la confirmación de matrícula emitida por la escuela de Canadá.
- Pasaporte vigente por el tiempo de tu estadía
- Pago de la tasa de visado 110 USD
Beneficios de la visa de estudiante canadiense
Una visa de estudiante canadiense, además de permitirte trabajar mientras cursas tus estudios, te brinda el beneficio de llevar a tu familia a vivir a Canadá durante el tiempo que estés estudiando.
Para viajar con tu familia, debes ingresar a un college público. Así, tu pareja puede trabajar y si tienes hijos menores de edad, podrán estudiar en instituciones de alta calidad de manera gratuita.
Adicionalmente, y no menos importante, este visado es más fácil de extender que cualquier otro, en el caso de que decidas permanecer más tiempo en Canadá.
Visa de facto canadiense para parejas
Si quieres viajar con visado de estudiante, tu pareja debe solicitar una visa de facto para Canadá.
Este permiso tiene como beneficio que tu pareja puede trabajar a tiempo completo por un período igual a la duración de tu programa de estudios.
Para poder solicitar este permiso para la pareja, el titular de la visa principal deberá ser estudiante full time en un college público.
Work and Holiday Visa para Canadá
Si eres menor de 35 años Canadá te permite trabajar y permanecer en el país durante un año con la con la Work and Holiday Visa para Canadá.
Este visado tiene un límite cada año y no todos los países pueden optar al mismo. Los países de habla hispana que optan por este visado son España. Chile y Costa rica.
La duración de este visado es solo por un año y solo se puede aplicar al mismo una vez en la vida. Igualmente tienes que disponer de 2.500 CAD (unos 1840 USD) para cubrir tus necesidades al inicio de tu estadía.
Conclusión
Es importante que conozcas los diferentes tipos de visa para Canadá si planeas estudiar, trabajar o conocer este país.
Ten bien claros los objetivos que persigues en Canadá, y de aplicar a la visa que mejor se adecue a tus necesidades, teniendo presente que con una asesoría experta tu proceso será mucho más sencillo.
Por ejemplo, si tu objetivo es estudiar, puedes acudir a agencias de estudios con experiencia en este destino. Por otro lado, si buscas trabajar o conocer el país puedes solicitar el apoyo de agentes migratorios certificados.
Canadá te ofrece un abanico de posibilidades para cambiar y mejorar tu futuro. Inicia desde ya el camino a tu éxito.