Trabajar en Australia: Lo que un profesional extranjero debe saber

by Basma Ihmaidan
como trabajar en australia
Compartir en:

¿Buscas el país ideal para ejercer como profesional? Uno de los mercados laborales más atractivos actualmente para extranjeros es Australia. Trabajar en Australia te permite desarrollarte y crecer profesionalmente con una mejor calidad de vida.

Si quieres transformar tu vida, tener una carrera destacada y mejorar tus beneficios económicos, Australia es para ti

Este país te ofrece oportunidades académicas de alta calidad, con la posibilidad de trabajar mientras estudias. Lo que te ayudará a abrirte paso hacia empleos para profesionales calificados con excelentes remuneraciones.

estudiar y trabajar en el exterior

Antes de emprender el camino a tu nueva vida en este país es importante que conozcas algunos aspectos del mercado laboral australiano. Aquí te ayudaremos a tener una visión más clara y objetiva sobre lo que necesitas saber si quieres trabajar en Australia.

Requisitos para trabajar en Australia 

trabajar en australia requisitos

Para acceder a un trabajo en Australia debes conocer los requisitos básicos que te solicitarán durante tu búsqueda de empleo.  Aquí te mostraremos los 5 requisitos más importantes:

1. Ser mayor de edad

Es indispensable ser mayor de 18 años para poder trabajar en Australia como extranjero

2. Nivel de inglés

Trabajar en Australia en un empleo cualificado, requiere un nivel de inglés avanzado. Si optas por empleos no cualificados, debes poseer al menos un nivel básico de inglés que te permita comunicarte.

3. Visa de trabajo para Australia

Para trabajar en Australia necesitas una visa, sin embargo, no existe una única visa. Dependiendo de tu objetivo tienes que solicitar la que más se adapte a tus propósitos. Siempre toma en consideración el tiempo que planeas permanecer en el país para poder realizar el trámite adecuado.

Si deseas ingresar al país por la vía estudios, necesitarás una visa de estudiante, con ella podrás trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas en las vacaciones. Generalmente, en empleos no cualificados. 

4. TFN o ABN

Si tu objetivo es trabajar en Australia en alguna empresa, tienes que solicitar ante la Oficina de Impuestos de Australia el TFN (Tax File Number). Este documento será tu número de archivo fiscal en  el país.

En el caso de que desees trabajar en Australia como independiente, necesitarás el ABN (Australian Business Number). Este código identifica tu negocio ante el gobierno y la comunidad.

5. Tener una cuenta bancaria

Poseer una cuenta bancaria en Australia facilitará todos los trámites de contratación. Un alto porcentaje de empleadores realizan los pagos a través de transferencias. Por lo tanto, es muy útil que ya poseas la cuenta al iniciar tus actividades laborales.

¿En qué puedes trabajar en Australia?

Australia es un país con una economía en expansión, que ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo cualificados y no cualificados. Aunque es importante tener un buen nivel de inglés, en Australia podrás acceder a empleos no cualificados mientras perfeccionas el idioma.

Prepararte y especializarte en tu área te permitirá obtener mejores empleos, en Australia puedes estudiar y trabajar para conseguir tus metas. Los principales sectores en los que puedes trabajar mientras estudias son hostelería, construcción o logística.

Tienes que tener presente que dependiendo de la visa que tengas podrás optar a las ofertas de trabajo disponible. Esto quiere decir que si tu visa es de corta duración tal vez no puedas optar a trabajos en tu área, pero aprovecha todas las oportunidades que consigas, cada una de ellas será parte de una gran experiencia.

¿Cuánto dinero se gana en Australia?

cuanto dinero se gana en australia

El salario mínimo en Australia es uno de los más altos del mundo. Tiene, además, un sistema de impuestos progresivos, lo que se convierte en una gran ventaja ya que quienes menos ganan menos impuestos pagan.

Para el 2020 el salario mínimo por hora es de 19,49 AUD, es decir, unos 13 USD. Pero no sólo es bueno conocer el salario mínimo, el salario medio en Australia es de 21 AUD, cerca de 14 USD.

Los salarios de los puestos cualificados son más altos que el promedio, y van a depender del área y sector.

¿Cómo buscar trabajo en Australia?

El networking (conocer personas que te ayuden a obtener puestos de trabajo) es la mejor opción que tienes para trabajar en Australia en un puesto que cumpla tus expectativas profesionales.

Otra de las maneras de conseguir trabajo en este país es a través de las bolsas de trabajo. Estos portales especializados te ayudan si buscas un trabajo específico o si por el contrario estás en la búsqueda de algo más general, para poder estudiar y trabajar en Australia.

También tienes la opción de buscar empleos a través de las redes sociales. Facebook es una de las que te ofrece la mayor cantidad de grupos y páginas que se dedican a la búsqueda de ofertas laborales y todo lo relacionado con vivir y trabajar en Australia.

Si tu objetivo es encontrar empleos para estudiantes internacionales, un buen método es acercarte a restaurantes y hoteles para dejar tu currículum. Hablar con diversas personas te abrirá puertas. 

Conclusión 

Ser un profesional internacional, amplía tus horizontes y te permite vivir experiencias únicas. Trabajar en Australia mejorará tu perfil profesional, impulsará tu carrera y te brindará una mejor calidad de vida.

Es importante  que conozcas algunos puntos claves para que tu experiencia profesional en Australia sea todo un éxito.  Entre ellos, tu nivel de inglés, debe ser el adecuado para obtener los mejores puestos de trabajo. Otro punto fundamental es tramitar la visa correcta, de ella dependen las oportunidades que puedas aprovechar.

Abre tu mente para trabajar en Australia en áreas en las que no estás muy familiarizado, todas estas opciones son experiencias que acumulas y mejoran tu perfil profesional.

Si bien es cierto que Australia tiene un alto costo de vida, esto se compensa con los altos salarios. Además, rodéate de conocidos y amistades que te puedan ayudar a conseguir las mejores ofertas de trabajo según tus expectativas.

Tu futuro comienza hoy, da el siguiente paso y disfruta tu vida en Australia.

estudiar y trabajar en el exterior
Compartir en:

También te puede interesar